Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte temblor en Colombia superó la magnitud 4 y dañó el sueño de más de uno

El movimiento telúrico fue sentido con fuerza en varios departamentos, especialmente en la zona central del país y en Bogotá.

Temblor en Colombia hoy 30 de julio
Temblor en Colombia hoy 30 de julio
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Un fuerte temblor se presentó en la madrugada de este martes 30 de julio en Colombia y cuando millones de personas ya dormían desde hacía algunas horas.

Según el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano el evento telúrico se desató pasada la medianoche, más exactamente a las 00:32 a.m .

El boletín de la entidad indica que el movimiento de tierra alcanzó una magnitud de 4.3 por lo que fue percibido con gran fuerza por parte de miles de habitantes y en varias zonas del país.

Según la información, el epicentro del temblor fue ubicado en el municipio de Uribe, departamento del Meta , y tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

Publicidad

Asimismo la entidad detalló que el epicentro de este evento telúrico fue localizado más exactamente a 36 kilómetros de Lejanías , en el mismo departamento del Meta, con una Latitud de 3.57 y una Longitud de -74.34.

Debido a la intensidad con que fue percibida la onda sísmica, el temblor de esta madrugada alcanzó a ser sentido en los departamentos del Meta, Risaralda, Tolima, Quindío, Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Caldas, y Valle generando preocupación en ciudadanos, de los cuales algunos prefirieron evacuar sus viviendas ante el movimiento.

Publicidad

Según reportan algunos usuarios en redes sociales, " el temblor se sintió con fuerza en medio de la quietud del inicio de la madrugada ", y en redes sociales se reportan usuarios desde varias ciudades asegurando que el movimiento de tierra despertó alertado a más de uno .

Por su parte autoridades entregaron un parte de tranquilidad reportando normalidad luego del evento telúrico que, hasta el momento, no deja daños ni afectaciones.

Según primeros barridos por la zona de epicentro y lugares aledaños, no se presentan personas lesionadas ni estructuras afectadas por el movimiento de tierra de esta madrugada.

Sin embargo autoridades continúan realizando recorridos, verificando que los lugares donde fue percibido el temblor no hayan resultado con alguna afectación o situación que atender.

Publicidad

Puedes ver: Colombianos optan por este país en lugar de EEUU

  • Publicidad