Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fuerte temblor en Colombia superó la magnitud de 5.2

El movimiento de tierra fue sentido con fuerza en varias ciudades del país.

Evento sísmico
Evento sísmico
/Foto: Captura Twitter @sgcol

Un fuerte temblor sacudió la mañana de este miércoles 15 de febrero en Colombiacon un movimiento de tierra que llegó a ser sentido en varias ciudades del país.

Según información del Servicio Geológico Colombiano, el temblor se presentó a las 8:04 a.m. y tuvo una fuerte magnitud de 5.2 en escala de Richter.

La entidad detalló en su informe sísmico que el epicentro del evento telúrico fue localizado en Los Santos, departamento de Santander.

Según los datos del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del temblor fue localizado a 9 kilómetros de Los Santos, Santander y tuvo una profundidad de 150 kilómetros.

Publicidad

Este evento natural presentó una Latitud de 6.82 y una Longitud de -73.16.

Aunque el movimiento de tierra tuvo una duración de pocos minutos, alcanzó a ser sentido en varios departamentos, especialmente Santander y Antioquia.

Publicidad

En Bogotá también se sintió con fuerza el movimiento de tierra y cientos de personas comentaron en redes sociales el gran susto que se llevaron por el temblor que incluso llegó a mover los objetos de varias personas en sus viviendas.

Por su parte las autoridades realizan barridos por las zonas de epicentro para determinar que el movimiento de tierra no haya afectado estructuras ni haya generado afectación a personas.

Hasta el momento el parte es de tranquilidad ya que no se registran emergencias tras el fuerte temblor.

  • Publicidad