El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció en BLU Radio que se destinarán recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias a los empleados que están en aislamiento preventivo por COVID–19 mediante subsidios.
El funcionario dijo que se trata de una ayuda para las empresas , pero también para que el empleado cumpla el aislamiento obligatorio.
Así lo expresó Ángel Custodio Cabrera: “A raíz de esto, decidimos colocar el subsidio de aislamiento que consiste en entregar un dinero al trabajador por 7 días para efecto de mitigar esta situación y, de paso, ayudar a que cumpla el aislamiento obligatorio”.
Te puede interesar
Publicidad
Este beneficio trata de solucionar el problema de quién paga la incapacidad del contagiado , si es la empresa o la EPS u otra.
“Buscamos tratar de solucionar el problema que consiste en lo siguiente: cuando una persona es contagiada , la EPS lo manda a trabajo en casa o simplemente le da la incapacidad normal . Si esa persona está en contacto con alguien más, estas deben aislarse. No existía ninguna normatividad que diga quién paga la incapacidad”, añadió el ministro.
Publicidad
Por ahora, Cabrera explicó que hasta la próxima semana se darán los detalles de cuál será el procedimiento para solicitar el subsidio.