Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Investigarán caso de enfermera que aplicó vacuna sin dosis en Santander

La entidad de salud del municipio de Floridablanca, Santander, abrirá una investigación para saber por qué esta mujer le aplicó una vacuna que no contenía el antídoto.

Celina Bautista
Enfermera aplicó vacuna sin dosis en Santander
/Foto: Captura Twitter @qmoncaleano

La Secretaria de Salud de Floridablanca, Santander, abrió una investigación para aclarar qué paso con una mujer que, según un video que se hizo viral, fue falsamente inmunizada contra el COVID- 19 en la Clínica Foscal. Esto con el objetivo de verificar si se trató de un error humano y saber qué está sucediendo en las instalaciones.

Tras una grabación que se hizo viral, se puede ver como la adulta mayor, identificada como Celina Bautista, quien iba a ser inmunizada, no la recibió en el primer intento, debido a que la enfermera simplemente metió la aguja, pero la jeringa no contenía nada.

Por esto su nieta, acompañante de la mujer de 80 años, le preguntó a la enfermera por qué no la habían vacunado si ella se percató de que el antídoto no estaba. Además, le entregaron el carné de vacunación para que volviera en unos días por la segunda dosis.

Publicidad

Por lo que, segundos después, le exige al personal que la vacune realmente porque, hasta el momento, no lo habían hecho. A lo que la trabajadora de la salud le contesta lo siguiente: “es que se me salió”.

La respuesta le pareció incoherente a la joven que grabó lo ocurrido y el video se hizo viral en cuestión de horas provocando una ola de indignación en el país.

Publicidad

Asimismo, la acompañante y nieta de la mujer, Dayana Hernández, añadió a Noticias Caracol: "No sé si es un error humano o hay algo más profundo”.

Después de lo ocurrido, por fin le aplicaron el bilógico a Celina Bautista.

En estos momentos, la Secretaría de Salud de Floridablanca, comenzó con las respectivas investigaciones para aclarar lo sucedido. Así lo expresó Olga Caballero, secretaria de Salud de Floridablanca, quien afirmó que se va investigar el hecho que ha generado muchas dudas por el cuestionable procedimiento.

Publicidad

Cabe mencionar que la clínica Foscal ya se pronunció. Por medio un comunicado, la entidad rechaza dicha versión y señala que se trató de un error humano y que por eso se evitó que la adulta mayor se fuera del establecimiento sin ser inmunizada.

Publicidad

“La existencia del evento es evidente y se corrige inoculando en forma posterior a la paciente de manera adecuada”, dijo la Clínica.

  • Publicidad