Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gustavo Petro escoge a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial

El Pacto Histórico espera lograr la Presidencia de la República en las elecciones del 29 de mayo.

Petro y Francia Márquez
Petro y Francia Márquez
/ Foto: Blu Radio

Tras varios días de incertidumbre, el partico político Pacto Histórico anunció que Francia Márquez acompañará como fórmula vicepresidencial a Gustavo Petro , en su búsqueda de lograr la Presidencia de la República .

Con más de 762.000 colombianos que apoyaron a Márquez en las urnas , Petro espera terminar de convencer a la mayoría de votantes para lograr salir victorioso en las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Aunque el anuncio de quién acompañará a Petro en su carrera por la Presidencia se esperaba el martes, fue hasta la mañana de este miércoles que la bancada se pronunció confirmando la dupla ; además, el propio candidato expresó que prefirieron dar una espera ya que aún estaba en conversaciones con otros partidos políticos, con los que se intentó negociar la vicepresidencia con otros sectores que pudieran fortalecer los votos y garantizar "su triunfo en primera vuelta”.

Publicidad

Cabe recordar que Francia Márquez fue la gran sorpresa en las consultas del 13 de marzo a lograr una histórica votación y superar en las urnas a Sergio Fajardo , quien ganó la consulta por Centro Esperanza .

La mujer fue la tercera más votada , y sumó más de 762.000 votos , perfilándose como una de las más fuertes para las elecciones que se avecinan.

Publicidad

Ahora Márquez tendrá un gran reto el 29 de mayo, día en que los colombianos decidirán en las urnas si quieren que Gustavo Petro sea el Presidente de Colombia, con Francia como Vicepresidente .

Este paso en la política se da luego de que Francia no lograra las firmas suficientes para lanzarse como candidata independiente a la Presidencia; sin embargo, la votación obtenida en marzo la deja como una gran esperanza para el Pacto Histórico de cara a las próximas elecciones.