Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Habrá nuevos jurados de votación en segunda vuelta?

La próxima jornada electoral también será un domingo con puente festivo y posiblemente aplican las mismas restricciones.

Votaciones
Votaciones
/Foto: Alcaldía Bogotá

La jordana de elecciones de este domingo 29 de mayo no alcanzó la mayoría en las urnas para definir un candidato como próximo Presidente de Colombia, por lo que tendrá que definirse en una segunda vuelta electoral.

Tras los resultados de este domingo se definió a los candidatos Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, como los aspirantes a la Casa de Nariño con mayor cantidad de votos en las urnas, por lo que disputarán el cargo a la Presidencia en una segunda ronda de votaciones en junio.

Según el calendario electoral establecido, esta segunda jornada de elecciones debe desarrollarse tres semanas después de las elecciones, por lo que la segunda vuelta en Colombia será el domingo 19 de junio.

Publicidad

Y aunque ya se tiene fijo a los dos candidatos que irán a segunda vuelta, son muchas las dudas que ya surgen entre miles de personas en el país, como lo que tiene que ver con los jurados de votación.

¿Habrá nuevos jurados de votación en segunda vuelta?

Publicidad

Esta es una de las preguntas que desde ya se hacen miles de ciudadanos, teniendo en cuenta que requiere de todo un día en las mesas.

Pues la respuesta es no; hasta el momento, y según lo establecido por la Registraduría, las personas que fueron seleccionadas como jurados de votación en primera vuelta, automáticamente quedan seleccionadas para esta misma labor en segunda vuelta electoral.

De igual forma se mantiene el sitio al que debe presentarse cada persona seleccionada y la mesa en la que seguirá cada uno como jurado.

Sin embargo, cabe advertir que es responsabilidad de cada ciudadano estar consultando la página de la Registraduría para saber si salió seleccionado como jurado en esta segunda ronda de votaciones; pues, tal como se ha advertido, puede llegar a presentarse alguna eventualidad o calamidad con algún jurado y se requiera de remplazo asignando a una persona que no haya sino jurado en primera vuelta.

Publicidad

Para consultar si es jurado de votación lo podrá hacer a través de la página https://www.registraduria.gov.co/ en la opción 'Consulte aquí si es jurado de votación'.

Una vez allí, solamente con su número de cédula el sistema le informará si ha sido o no seleccionado como jurado.

  • Publicidad