En la tarde del domingo 29 de diciembre de 2024, Aguachica, en el departamento del Cesar, fue escenario de un hecho que enlutó a toda la comunidad y en el que perdió la vida Marlon Yamith Lora, pastor de la iglesia evangélica Príncipe de Paz; su esposa, Yurlay Rincón; y su hija, Ángela Natalia Lora Rincón.
El hecho ocurrió en un restaurante ubicado en la calle 5 con carrera 30 , donde las familia fuer sorprendida por un sujeto en moto que los abordó y, sin pronunciar palabra, les quitó la vida.
Aunque inicialmente se reportó que otro de los hijos de la pareja, Santiago Lora Rincón, también había fallecido en el ataque, las autoridades confirmaron que el hombre logró sobrevivir al ataque y se encuentra en un hospital.
Sin embargo, su estado de salud es crítico, y se encuentra luchando por su vida en un centro médico local donde su pronóstico sigue siendo preocupante.
Publicidad
Se conoce estado de salud de sobreviviente en Aguachica
Una persona cercana a la familia, Lora Rincón, compartió con el diario El Tiempo la gravedad de su situación: “ Tiene muerte cerebral, tiene respiración asistida . Su cerebro, hasta ahora nos dicen, no responde”.
Publicidad
El joven Santiago Lora Rincón, quien era estudiante universitario y reconocido por su carácter amigable, sigue recibiendo atención médica intensiva. Su estado ha generado una ola de solidaridad en redes sociales, donde amigos, familiares y d esconocidos envían mensajes de apoyo y oraciones por su pronta recuperación.
Sin embargo, las probabilidades de recuperación son inciertas, según los médicos que lo atienden . Los especialistas indican que su condición es crítica debido a la posible muerte cerebral que presenta, lo que plantea un panorama desalentador para sus allegados.
La masacre en Aguachica ha provocado una creciente demanda de justicia por parte de la comunidad y organizaciones defensoras de derechos humanos. Exigen a las autoridades una investigación rápida y efectiva para dar con los responsables del ataque y prevenir que hechos similares sigan ocurriendo.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se han comprometido a esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes. Mientras tanto, sobrevivió a ataque en Aguachica
Publicidad
Este video te puede interesar: hallan sin vida a familia y a su mascota en Medellín