Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre fue capturado minutos antes de salir de la cárcel; coordinó secuestro desde La Modelo

Tras salir de prisión por extorsión, David Nieves Mosquera fue capturado por un secuestro en Boyacá, había cumplido una condena de 100 meses de prisión.

Pedro Nieves siendo capturado tras salir de prisión
Pedro Nieves siendo capturado tras salir de prisión
/Foto: Fiscalía

En un dramático incidente que involucró engaño, secuestro y amenazas, la Fiscalíade Colombia ha llevado a cabo una investigación que resultó en el arresto de presuntos secuestradores y cómplices en el municipio de Sáchica, Boyacá. El incidente, que tuvo lugar el pasado fin de semana, ha conmocionado a la comunidad local.

Según las autoridades, la víctima del secuestro fue engañada por una mujer que lo invitó a almorzar, solo para luego llevarlo a una zona rural en las afueras del municipio de Sáchica. Una vez en el lugar, tres hombres armados con armas de fuego y cuchillos aparecieron y obligaron al hombre a bajarse de la camioneta en la que se encontraba.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Lo que parecía ser un secuestro aleatorio tomó un giro siniestro cuando se descubrió que la operación había sido coordinada desde la cárcel La Modelo de Bogotá por Pedro David Nieves Mosquera, quien se encuentra tras las rejas. La víctima fue amarrada de pies y manos, y se le colocó una cinta en la boca para evitar que pidiera ayuda. Sorprendentemente, la mujer que lo acompañaba también fue llevada a otro lugar como si fuera otra víctima, lo que hizo que el engaño fuera aún más elaborado.

Publicidad

Durante las nueve largas horas de cautiverio, la víctima fue amenazada repetidamente por los delincuentes, quienes le advirtieron que lo matarían si no proporcionaba las claves de sus tarjetas bancarias. Finalmente, los secuestradores lograron hacerse con parte de los ahorros de la víctima, además de robar la camioneta en la que se desplazaba.

La pesadilla llegó a su fin cuando la víctima fue abandonada alrededor de la medianoche. Después de liberarse, se dirigió a la vía principal, donde fue auxiliado por una patrulla de la Policía. Gracias a esta rápida intervención policial, se pudo activar un "plan candado" que llevó a la captura en flagrancia de dos de los presuntos secuestradores.

Publicidad

La directora seccional de fiscalías de Boyacá, Lizeth Natalia Franco, comentó sobre el caso: "La víctima quedó abandonada sobre la media noche, logró desamarrarse y al salir a la vía principal fue auxiliada por una patrulla de la Policía por cuyo intermedio activaron un plan candado que llevó a la captura en flagrancia de dos de los presuntos victimarios".

Pedro Nieves, quien supuestamente coordinó el secuestro desde prisión, enfrenta graves acusaciones. La Fiscalía lo señala como el posible coautor de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena superior a los 30 años de cárcel.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo tres, las presentadoras usan sus labios creativamente

Publicidad

  • Publicidad