La noche del jueves 28 de noviembre, el municipio de Guamal, en el departamento del Meta, fue escenario de una grave situación de orden público. La comunidad, enfurecida por la muerte de una niña de 5 años, llamada Sara Camacho, se manifestó en las calles para exigir justicia.
El caso de Sara Camacho ha causado estupor en la comunidad, ya que se trata de una niña que fue hallada sin vida en su casa ubicada en la vereda Santa Bárbara, estaba envuelta en sábanas y con signos de violencia y moretones en su cuerpo.
Sigue leyendo:
Según las primeras informaciones, el padrastro de la menor realizó una llamada de emergencia a la Policía en horas de la madrugada del lunes 18 de noviembre, reportando que la niña estaba en mal estado por lo que fue trasladada a un centro asistencial en Guamal pero nada pudo hacerse por salvarle la vida.
Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron el fallecimiento de Sara Natalia Camacho, quien se encontraba en la casa junto a su hermanito de 3 años, su padrastro y un tío. La investigación del caso está siendo llevada a cabo por las autoridades competentes.
Publicidad
Recientemente salió a la luz el dictamen de Medicina Legal que reveló que antes de que le quitaran la vida, la menor sí sufrió de abuso en su intimidad por lo cual la comunidad de Guamal se manifestó en las calles para exigir justicia por su cruel final, sobre todo tras la confirmación del aberrante acto, lo que enfureció aún más a la comunidad.
La gente quemó la casa en la que residía el padrastro de la niña, así como su moto, creyendo que el hombre se encontraba allí. Sin embargo, se conoció que el padrastro ya estaba en poder de las autoridades.
Publicidad
Delitos por los que deberá responder el presunto responsable de la muerte de Sara Camacho
La Policía tuvo que evacuar al padrastro de la niña, identificado como Wilton Sáenz, de Guamal quien fue trasladado a Villavicencio, donde será presentado ante la justicia. Se espera que el padrastro sea imputado por los delitos de feminicidio y acceso carnal violento agravados.
La comunidad de Guamal exige que se haga justicia y que se castigue a los responsables de este hecho. La investigación del caso sigue en curso, y se espera que se revele la verdad sobre lo que sucedió.
Este caso ha causado un gran impacto en la comunidad de Guamal y en todo el país. Se espera que pronto se realice la audiencia de medida de aseguramiento y el presunto responsable sea enviado a prisión.
Publicidad