Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Inflable se desprendió del suelo y salió volando: cinco niños muertos

El hecho ocurrió en medio de la celebración de fin de año de un colegio.

Castillo inflable
Castillo inflable
/ Foto: Getty Images

Cinco niños murieron y otros cuatro se encuentra heridos en un hospital, luego de que se presentara un accidente con un castillo inflable que se desprendió del suelo y se elevó hasta diez metros debido a un golpe de viento.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la isla de Tasmania, al sureste de Australia, donde la Policía confirmó en su último comunicado la muerte de cinco menores de edad; el más reciente falleció luego de ser llevado a un hospital donde no soportó las heridas provocadas por el accidente.

El lamentable suceso implicó a alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport, en la isla de Tasmania, según recoge la cadena pública ABC.

Publicidad

Las otras víctimas mortales, dos niños y dos niñas, fueron notificadas poco después del incidente, ocurrido durante una fiesta del colegio de primaria Hillcrest antes de la Navidad.

"Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", dijo a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

Publicidad

Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo inflable, desde donde los niños cayeron de una altura de unos diez metros alrededor de las 10 de la mañana (hora local) del miércoles 15 de diciembre.

La Policía no ha confirmado qué se usó para anclar al suelo el castillo y ha evitado revelar las edades de las víctimas.

Tras conocer la noticia, el primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba "destrozado por esta tragedia inimaginable", en declaraciones a los medios locales.

Publicidad

Morrison agregó que pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia para ayudarles en lo que sea necesario.

El secretario del Departamento de Educación de Tasmania, Tim Bullard, aseveró que la prioridad es atender a las víctimas y los familiares, también con ayuda psicológica.

Publicidad

"Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleado, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes", explicó Bullard.

Accidentes relacionados con castillos inflables han ocurrido en el pasado en otros países como en España, donde al menos tres menores murieron y más de medio centenar resultaron heridos en este tipo de atracción en los últimos 20 años.

  • Publicidad