Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Inician proceso disciplinario a docente de Universidad del Tolima que habría agredido a estudiantes

Guillermo Salamanca está siendo investigado por agredir a sus estudiantes con un trato irrespetuoso y una reiterada violencia verbal. Conducta irregular ocurrida durante los años 2018 y 2019.

Clases
Inician proceso disciplinario a docente de la Universidad del Tolima
/Foto: Pixabay

Se inició un proceso disciplinario contra Guillermo Salamanca, docente adscrito al Departamento de Química de la Universidad del Tolima, por supuestamente maltratar a sus estudiantes.

El docente, quien lleva más de 25 años vinculado a la Universidad del Tolima, fue acusado de agredir verbalmente a sus estudiantes. Así lo denunciaron estos ante la institución y Defensoría del Pueblo.

Por su parte, Wilson Lozada, jefe de Control Interno y Disciplinario de la Universidad expresó que: "El 19 de febrero se profirió pliego de cargos contra uno de los profesores del Departamento de Química, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima, por considerar que, al parecer, el docente incurrió en una falta gravemente dolosa consisten en una infracción a sus deberes como lo es la falta de respeto y tratamiento digno hacia sus estudiantes".

Publicidad

Asimismo, agregó Lozada "Por tanto, este despacho consideró establecer pliego de cargos contra el docente, no sin antes advertir que, por facultad legal, el docente debe manifestar los descargos y estos serán evaluados por esta oficina y posteriormente resolver en derecho, bien sea imponiendo sanción o exoneración del mismo".

Por esto, se recomienda a los estudiantes y docentes, en caso de ser agredidos de alguna manera, acudir a las debidas autoridades de la institución educativa para informar a tiempo cualquier tipo de irregularidad y evitar que muchos más salgan lastimados.

Publicidad

No obstante, si la institución no toma mayores cartas en el asusto, en necesario que acudas a las entidades públicas que puedan defender tus derechos. De igual manera, toma algunas evidencias para contrastar el delito.

  • Publicidad