En la mañana del lunes 31 de octubre la red social Instagram, empezó a presentar inconsistencias. Algunos usuarios de la aplicación que le pertenece a la organización Meta, dueña también de Whatsapp y Facebook , reportaron que sus cuentas habían sido suspendidas sin previo aviso y otros manifestaron que habían empezado a perder seguidores de manera inexplicable.
Dicho suceso generó que que a través de otras redes sociales los usuarios empezaran a quejarse por lo que l a organización no tuvo más salida que salir ponerle la cara a la situación expresando que se encontraban investigando el génesis del problema.
"Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", apuntó la red social a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe resaltar que hasta el momento la empresa estadounidense antes conocida como Facebook, no ha dado a conocer más información sobre lo sucedido.
Publicidad
El incidente se produce unos días después de que WhatsApp, otra de las empresas de Meta, se cayera durante varias horas el pasado 25 de octubre . En Twitter la situación generó que llovieran muchísimos memes sobre el tema, haciendo que por un instante se hiciera tendencia.
Publicidad
Respecto a Instagram vale la pena resaltar que c uenta con más de 1.500 millones de usuarios activos, que comparten imágenes y videos a través de la plataforma. Es una de las redes sociales más populares a nivel mundial.
Quizá te pueda interesar: