Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió Pedro Suárez Vértiz, icónico rockero de la música peruana

El reconocido artista Pedro Suárez Vértiz, falleció en su vivienda luego de luchar con una enfermedad durante varios años.

Pedro Suárez Vértiz, cantante peruano de rock
Pedro Suárez Vértiz, cantante peruano de rock
/Foto: Instagram @pedrosuarezvertiz

El impacto de lamúsicaperuana se vio eclipsado hoy por la triste noticia del fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz, uno de los más grandes íconos del rock en el país. A los 54 años, tras una prolongada batalla contra una enfermedad que mermó su salud, Suárez Vértiz nos dejó. Esta lamentable noticia fue confirmada por fuentes de APDAYC, sumiendo a la escena musical peruana en un profundo pesar.

Conocido por éxitos inolvidables como 'Un vino, una cerveza', 'Lo olvidé' y 'Los globos del cielo', el legado musical de Suárez Vértiz trasciende generaciones. La Policía Nacional del Perú llegó a su hogar a las 6:55 a.m. y tras conversar con su hijo mayor, se informó que su muerte fue por causas naturales, certificada por el médico privado que lo acompañaba en su lucha contra la atrofia muscular, una enfermedad que lo había apartado de los escenarios hacía varios años.

A pesar de su enfermedad, Pedro Suárez Vértiz no se rindió ante la música. Trabajó incansablemente desde su hogar en nuevas producciones, demostrando una determinación admirable. Este 2023 marcó un momento emotivo con su retorno musical luego de 12 años gracias a un proyecto vinculado a la inteligencia artificial (IA). Su nueva canción, 'Amor yo te perdí la fe', conmovió a sus seguidores y demostró su inquebrantable amor por la música.

En redes sociales, Suárez Vértiz compartió el significado detrás de esta canción: “Antes de perder la capacidad vocal, escribí una canción que nunca logré grabar. Permaneció como un simple demo. Quién habría imaginado que, después de 12 años, podría darle vida gracias a la inteligencia artificial”.

Publicidad

A pesar de su partida, su legado perdurará en la memoria colectiva de sus fans y en la rica historia musical del Perú. Pedro Suárez Vértiz no solo fue un músico excepcional, sino un símbolo de fortaleza y pasión por el arte que inspiró a muchos. Su música seguirá siendo un recordatorio eterno de su talento y su espíritu inquebrantable.

Te puede interesar: Cómo bañarse el 31 de diciembre para atraer buena suerte

Publicidad

  • Publicidad