Un indignante caso salió a la luz hace unos días en el Reino Unido, luego de que Virginia McCullough , una mujer de 35 años, confesara haber acabado con la vida de sus padres, John y Lois McCullough , en el año 2019.
La impactante revelación se dio tras una investigación policial iniciada en septiembre de 2023, cuando el médico de cabecera de la familia alertó sobre la desaparición de los ancianos, luego de que John dejara de recoger sus medicinas y su hija cancelara constantemente las citas médicas , algo que resultó sospechoso en su momento.
¿Qué dijo Virginia McCullough sobre el paradero de sus padres?
Durante el primer contacto con la Policía, Virginia sostuvo que sus padres se encontraban viajando y que regresarían en octubre de 2023. Sin embargo, cuando los oficiales allanaron la casa familiar, la mujer confesó sin titubeos que había acabado con la vida de sus padres cuatro años antes.
Publicidad
Luego de relatar lo que había hecho y la frialdad de haber vivido con los cuerpos son vida durante cuatro años, la mujer le indicó a la policía los lugares exactos en la vivienda donde ocultó los cuerpos.
British authorities released footage of Virginia McCullough’s arrest, a 36-year-old woman from Essex who killed her parents five years ago. She kept their bodies in the house and lied to family, saying they had moved.
— Tom Valentino (@TomValentinoo) October 15, 2024
McCulloch admitted to poisoning her father and killing her… pic.twitter.com/AuX9EkSzTu
La investigación reveló que John McCullough falleció por envenenamiento con medicamentos recetados, mientras que su esposa Lois sufrió un destino más violento, fue golpeada con un martillo y herida con un arma blanca . Según las autoridades, los ataques ocurrieron en el verano de 2019.
Publicidad
Durante los siguientes cuatro años, Virginia McCullough mantuvo la farsa de que sus padres estaban vivos , mintiendo a familiares, médicos y amigos, un hecho que tiene perplejos a quienes conocen el caso.
Durante la pandemia y los años posteriores, evitó cualquier contacto cercano con la familia y amigos, alegando que sus padres estaban enfermos o de viaje. Además, la mujer utilizó los fondos de sus padres para beneficio propio, acumulando deudas a nombre de ellos.
El superintendente detective Rob Kirby calificó las acciones de Virginia como "meticulosas y calculadas" , comparándola con algunos de los asesinos en serie más notorios del mundo. En octubre de 2024, McCullough fue condenada a cadena perpetua , con un mínimo de 36 años antes de poder solicitar libertad condicional.
Papá de Sofía Delgado prende las alarmas sobre la niña: "Está encerrada"
Publicidad