Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: Puente de Crimea fue atacado con drones; dos personas muertas

La estructura es de gran importancia militar, ya que conecta a Rusia con la península del Mar Negro, permitiendo el abastecimiento.

Atentado con drones en el puente de Crimea
Atentado con drones en el puente de Crimea
/Foto: AFP

El puente de Kerch, que une la ocupada península de Crimea con Rusia y es clave para la logística bélica rusa en el sur de Ucrania, sufrió hoy otro ataque mortífero que Moscú atribuyó a Kiev y que coincidió con la suspensión del Kremlin del acuerdo para la exportación de grano a través del mar Negro.

"El puente de Crimea fue atacado por dos drones marítimos de superficie ucranianos", señaló el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia. Como resultado del "ataque terrorista", como lo calificó el Comité de Investigación de Rusia, un matrimonio falleció y su hija menor resultó herida.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

Rusia acusó a "los servicios secretos ucranianos y formaciones armadas" del ataque con drones marítimos. "Las decisiones las toman los funcionarios y militares ucranianos con la participación directa de las agencias de inteligencia y los políticos estadounidenses y británicos", sostuvo además la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Publicidad

El Servicio de Seguridad de Ucrania reivindicó indirectamente el ataque, al afirmar que dará "todos los detalles sobre la organización" del mismo después de "la victoria" del país sobre Rusia, y al readaptar un poema del poeta ucraniano Taras Shevchenko, como ya hiciera el 8 de octubre tras el primer ataque contra el puente de Crimea.

"Ruiseñor, hermano carnal. Nuevamente, el puente se fue a 'dormir' ¡Y uno... y dos!. Postdata: música popular, letra del SBU", escribió en su cuenta de Telegram. El atentado en 2022, en el que murieron cinco personas, fue causado por un camión bomba en la infraestructura y entonces Moscú también lo atribuyó a Kiev.

Publicidad

Este lunes, los lugareños escucharon dos explosiones, tras lo cual el gobernador de Crimea, Serguéi Axiónov, informó de una "emergencia" en la zona del pilar de apoyo 145 del puente y de la suspensión del transporte automovilístico, ferroviario y marítimo.

El Ministerio ruso de Transporte reconoció "daños en la calzada" en una de las dos direcciones del segmento automovilístico del puente, que transcurre en paralelo a la parte ferroviaria, donde se ha restablecido ya el tráfico.

Te puede interesar: Las ‘mañas’ de Lala para salir temprano los viernes

Publicidad

  • Publicidad