El milagro de la operación 'Esperanza' en la que el Ejército colombiano rescató a cuatro niños que se hallaban perdidos en la selva del Guaviare, sigue dando de que hablar, pues a pocos días de que se conociera la noticia de que se le había dado de alta médica a los menores , se supo que el padre biológico de dos de ellos estaría pidiendo una millonaria indemnización.
Se trata de Miller Manuel Ranoque, quien fue compañero sentimental de Magdalena Mucutuy, madre de los menores que murió en el accidente aéreo que dio inicio al rescate, relación que mantenían desde hace aproximadamente 6 años y que últimamente ha tenido varias versiones en las que le acusan de maltrato intrafamiliar y hasta abuso sexual.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Este hombre tuvo cierto protagonismo cuando el país entero conoció la tragedia, pues salió en medios de comunicación como el padre de los menores, haciendo parte de los integrantes de la familia afectados, pero lo cierto es que es el padre biológico de los dos niños más pequeños y resultó generando polémicas con sus declaraciones y las versiones de la familia de la madre sobre él.
Publicidad
Ranoque, a través de su abogado Joan Sebastián Moreno Hernández, interpuso una solicitud de conciliación con la empresa Avianline Charters, ante la Procuraduría General de la Nación, de acuerdo con Semana. El hombre asegura que dicha empresa debe responder económicamente por los daños morales y materiales ocasionados a él y a su familia, ya que es “responsable civil y extracontractualmente en el ejercicio de una actividad peligrosa” .
Por lo que busca llegar a una conciliación extrajudicial en derecho, donde la empresa repare económicamente los daños con una indemnización de aproximadamente 1.450 millones de pesos. Además de 150 salarios mínimos legales vigentes por “perjuicios morales” hacia él, por la muerte de su esposa y otros 300 más correspondiente a los daños morales causados a sus dos hijos de uno y cuatro años.
Publicidad