Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Invima advierte irregularidades en dos marcas de atunes consumidas en Colombia

La entidad aconsejó no comprar ni consumir estos alimentos.

Atún
Atún
/Foto: referencia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), anunció posibles irregularidades en un lote de atunes de la marca ‘Rey del Mar’, al parecer, contarían con un rotulado ilegal, ya que al retirar el recubrimiento de lata, aparece otra marca alemana llamada ‘Thunfisch Fillets’.

“Se identificó que el producto Atún lomitos en aceite “Rey del Mar”, con registro sanitario No. RSA-0010992-2020, incumple la normatividad sanitaria vigente referente al rotulado (Resolución 5109 de 2005, capítulo II, artículos 4 y 5), por evidenciar que el envase de hojalata está recubierto con pintura que oculta la información de otro alimento”, informó el Invima.

Según la entidad, se incumplió con la declaración de quienes son los verdaderos fabricantes o importadores marcados en el rótulo, al igual que el remarcado de información de lotes y fechas de vencimiento.

Por lo anterior, el Invima señaló que, el producto, “se considera un alimento fraudulento y su venta en el país es ilegal". Por lo anterior, la entidad aconsejó no comprar ni consumir estos alimentos.

Publicidad

1. Abstenerse de adquirir el producto ‘Atún lomitos en aceite Rey del Mar’.

2. Los consumidores que ya hayan comprado el ‘Atún lomitos en aceite Rey del Mar’ se les recomienda suspender el consumo del producto.

Publicidad

3. Informar de manera inmediata al Invima o a las Entidades Territoriales de Salud si conocen de lugares donde se distribuya o comercialice este producto.

4. Consultar, de manera permanente, la página web del Invima: https://www.invima.gov.co, para conocer información relacionada con productos que puedan afectar la salud de los colombianos.

Pero eso no es todo, el Invima halló en acciones de inspección, vigilancia y control que los ‘Lomitos de atún en aceite vegetal Catalina’ ocultaban bajo la pintura de su envase de hojalata información de otro producto; así que también recomienda no consumirlo.

Imagen del rotulado ilegal del atún marca 'Catalina'.
Imagen del rotulado ilegal del atún marca 'Catalina'.
/Foto: Invima

Publicidad

Atún marca'Rey del Mar',
Atún marca'Rey del Mar',
/Foto: Invima

  • Publicidad