Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Iván Duque pidió investigar a uniformados que abusaron de la fuerza en el paro nacional

El mandatario también pidió que se investiguen a los civiles que agredieron a los uniformados de la fuerza pública.

Abusos de la la fuerza pública
Iván Duque pidió investigar a uniformados que abusaron de la fuerza en el paro nacional
/Foto: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

El presidente Iván Duque aclaró que es cierto que las Fuerzas Armadas actúan en función a como dicta la ley y la Constitución. Sin embargo, si en algún momento algún miembro de esta organización publica excedió el uso de poder como uniformado será investigado y posteriormente judicializado, al igual que un manifestante que lastime a un oficial.

“Nuestra fuerza pública actúa con obediencia absoluta a la Constitución y la ley. Todas las órdenes operativas que se imparten, siempre se enmarcan en la garantía de los derechos humanos. Si se presentan violaciones por conductas individuales de miembros de la fuerza pública, estas se judicializan y se investigan”, dijo Duque a Noticias Caracol.

De acuerdo con el mandatario, no solo se investigarán a miembros de la fuerza pública que excedieron su conducta y violaron los derechos de los manifestantes, sino que también se investigaran a los protestantes que agredieron a los miembros de las Fuerzas Armadas. Debido a que a ambas partes se les reclama por igual.

“La directiva tanto del general Zapateiro como del general Hoover Penilla es cero tolerancia con cualquier conducta que atente contra la Constitución y la ley, pero así también se reclama que se hagan las investigaciones frente a las agresiones que se han presentado contra miembros de la fuerza pública”, agregó Duque.

Publicidad

  • Publicidad