Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

23 muertos y decenas de heridos dejan motines en varias cárceles del país

Los disturbios y amotinamientos en centros penitenciarios ocurrieron la noche de este sábado.

21598_Foto: AFP
23 muertos y decenas de heridos dejan motines en varias cárceles del país
Foto: AFP

Colombia se levantó este domingo 22 de marzo con un panorama desolador, pues a la cifra de 231 contagiados por coronavirus se le sumó los 23 muertos y decenas de heridos que dejaron motines y disturbios en las cárceles del país.

A primera hora de este domingo se realizó un Consejo de Seguridad en el Ministerio de Justicia para evaluar las víctimas y los daños producto de estos hechos.

"Hoy es un día muy doloroso para el país. Anoche hubo intento de fuga en La Modelo, hay 23 muertos, 83 heridos, 7 funcionarios del Inpec heridos y  2 en estado crítico", dijo Margarita Cabello, ministra de Justicia sobre los disturbios que se presentaron en las cárceles.

Te puede interesar: Ya son 2 muertos y 231 personas contagiadas de coronavirus en Colombia

Publicidad

Los motines se registraron en las cárceles el Buen Pastor, Picota, Modelo, Picaleña, Cómbita, Palmira y Jamundí, entre otras.

El caso se convirtió en tendencia en redes sociales.

Publicidad

El veedor distrital, Guillermo Rivera, dijo en entrevista con BLU Radio que es necesario declarar emergencia carcelaria en el país.

“Yo ya había solicitado la emergencia carcelaria, hay que buscar la manera de que se suspendan las condenas de los mayores de 70 años y personas que están padeciendo enfermedades crónicas”, resaltó.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad