Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aída Victoria, de los besos y la rumba a los líos legales por fuga de su mamá

La Fiscalía la señala de instrumentalizar a su hermano, menor de edad, para favorecer la fuga de la exsenadora Aída Merlano.

Aída Victoria
Esta es la primera audiencia de varias, que tendrá que enfrentar Aída Victoria y el odontólogo Javier Cely.
/ Foto: Colprensa

La Fiscalía acusó este martes a Aída Victoria Merlano Manzaneda y al odontólogo Javier Guillermo Cely, ante el juez 20 Penal del Circuito de Bogotá, por el delito de complicidad en fuga de preso y uso de menores en la comisión delictiva, al ayudar, presuntamente, a escapar a la exsenadora Aída Merlano.

El fiscal del caso aclaró que la influenciadora fue pieza clave a la hora de ayudar a su mamá en la fuga que tuvo lugar el pasado 1 de octubre de 2019, en el consultorio de Cely, ubicado al norte de Bogotá, mientras asistía a practicarse un diseño de sonrisa.

De esta forma y según las declaraciones del fiscal, la barranquillera de 20 años instrumentalizó a su hermano menor para ingresar elementos y facilitar la fuga de Merlano. Un testigo indicó que, posiblemente, en el maletín que cargaba el pequeño iba la cuerda que usó la exsenadora para huir del consultorio por la fachada.

Publicidad

"Son cómplices en evadir la justicia del personal de guardia, suministrar elementos que le sirvieron para consumar la fuga (...) conocía ella que su madre se iba a fugar y tuvo la voluntad de prestarle una ayuda en asocio con su hermano, quien para ese momento tenía 17 años de edad", expuso el fiscal Jaime Alberto Duque.

Respecto al odontólogo, se consideró que su accionar fue determinante a la hora de la fuga ya que prestó su espacio para colaborar en el delito. "Finalizado este juicio oral, la Fiscalía espera un fallo condenatorio contra Aída Victoria Merlano Manzanera y Javier Guillermo Cely, como cómplices de la fuga de Aida Merlano Rebolledo", instó Duque.

Publicidad

Frente a estos juicios, tanto Aida Victoria como Cely se declararon inocentes. La audiencia, que continuará el próximo martes 2 de noviembre, se tuvo que dividir en varias sesiones debido a la cantidad de testigos; de esta forma se desarrollará el 23 de noviembre, luego el 15 de febrero, 8 de marzo y finalmente 30 de marzo, donde se dará el fallo.

  • Publicidad