Muy conmocionados se encuentran los habitantes de la capital del país con la terrible masacre de cuatro personas que fueron halladas en un vehículo el pasado jueves en horas de la noche, en la Autopista Norte.
La camioneta se encontraba abandonada sobre la vía, donde inicialmente hicieron presencia algunos policías del cuadrante y posteriormente miembros del escuadrón antiexplosivos, quienes encontraron los cuerpos sin vida.
“Cuando llega nuestro cuadrante, al hacer una inspección observa dos cadáveres y después de hacer la revisión encontramos los cuatro cuerpos, que estaban todos en la parte trasera del vehículo”, reveló el oficial.
De acuerdo a las primeras hipótesis, el fatídico hecho se habría generado por una disputa entre estructuras criminales. Así lo dio a conocer el comandante encargado de la Policía Metropolitana, Hebert Benavides.
Publicidad
"Lo primero que estamos investigando es esa hipótesis, Sin embargo, aún es demasiado temprano para confirmarlo" acotó.
Publicidad
Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio a conocer la identidad de las cuatro víctimas, que fueron asesinadas con tiros de gracia.
El primero es Juan Carlos Useche, exmiembro de la Policía Nacional; y Leidy Alejandra Betancourt, su compañera sentimental. Los otros cuerpos correspondían a Leonardo Sanabria y José Perosso Zabala.
Cabe resaltar que de las cuatro víctimas, tres eran de nacionalidad colombiana , mientras que José Perosso Zabala, era oriundo de Venezuela.
Sobre Perosso se supo que "había sido capturado por la Policía, judicializado por la Fiscalía , estaba, supuestamente, con pena domiciliaria. Aquí hay una falla evidente del Inpec que tenía un preso bajo su custodia y no la hizo efectiva" indicó la mandataria distrital.
Publicidad
De Useche se conoció que era retirado de la Policía desde 2006 , siendo patrullero en Cali. Desde entonces, tuvo varios antecedentes por concierto para delinquir por vinculación con actividades de narcotráfico.
En menos de 48 horas Policía y Fiscalía establecieron que se trata de un ajuste de cuentas entre estructuras delincuenciales de narcotráfico y presuntamente de lavado de activos. Dos de las víctimas tienen antecedentes criminales, uno con pena privativa de la libertad. pic.twitter.com/ogFTLiVk4O
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 20, 2022
Publicidad
Te puede interesar:
Publicidad