Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Arrestan a docente por inyectar supuesta vacuna contra COVID-19 a menor de edad

La mujer grabó desde su casa el momento en que le habría suministrado la dosis al joven.

Laura Russo
Se desconoce cómo obtuvo la vacuna y de qué laboratorio es.
/ Captura: Twitter

Una profesora de biología, que no es trabajadora médica y mucho menos está autorizada para administrar dosis, fue detenida tras inyectarle una supuesta vacuna contra COVID-19 a un menor de 17 años en la sala de su casa.

La Policía de Nassau en Long Island, Nueva York (Estados Unidos), identificaron a Laura Parker Russo, de 54 años, como la responsable del grave delito y conocieron la práctica ilegal gracias a la demanda que interpusieron los padres del adolescente.

De acuerdo al registro fílmico grabado por una tercera persona que se encontraba presente, se aprecia el instante en que la docente prepara el brazo del docente mientras le dice "Estarás bien, espero", para luego suministrarle el presunto fármaco.

Publicidad

Conforme a la investigación, se conoció que una vez 'vacunado', el menor de edad regresó a su casa y les contó a sus padres lo que acababa de pasar, motivo por el que acudieron de inmediato a las autoridades para dar su versión de los hechos.

Tras lo anterior, Russo fue capturada el pasado 31 de diciembre por el delito de ejercicio ilegal de una profesión, con el que podría enfrentar una pena de hasta cuatro años si así lo dictamina el juez en la audiencia que se realizará el próximo 21 de enero.

Publicidad

La Dra. Audie Liametz, vicepresidenta del departamento de emergencias de NYU Langone, explicó que dicha vacuna podría ser una falsificación de COVID-19. Aparte, se necesita consentimiento, antecedentes de alergias del paciente y conocimientos médicos sobre el manejo y el procedimiento a la hora de suministrar un fármaco.

  • Publicidad