Un hecho violento registrado en la mañana de este martes 10 de mayo acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci , quien se encontraba en Colombia celebrando su luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Según información preliminar, el fiscal que se especializaba en la lucha contra el crimen organizado fue víctima de un atentado con disparos cuando se encontraba frente a un reconocido hotel en Barú, a unos 45 minutos de Cartagena.
Hasta el lugar habrían llegado hombres en motos acuáticas que, sin mediar palabra, dispararon contra la pareja que disfrutaba de la playa. Tras el atentado los agresores huyeron y posteriormente se habrían cambiado de vehículo para no despertar sospechas.
Publicidad
El fiscal fue quien recibió los impactos de bala mientras que su esposa por fortuna salió ilesa del atentado.
El crimen fue confirmado por el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien anunció que se desplazará hacia Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones y dar con los responsables.
Publicidad
En un pronunciamiento, el general Vargas dijo que “se tomó la determinación urgente de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios del nivel central de la dirección de Investigación Criminal”.
Además agregó que la investigación será apoyada por autoridades de Estados Unidos que se integrarán para conformar un equipo investigativo entre Colombia, Paraguay y EE.UU. para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
Tras conocerse el crimen el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se pronunció en su cuenta de Twitter condenando el atentado que “enluta a toda la Nación paraguaya”.
El mandatario extendió sus condolencias a la familia del fiscal y ratificó que: “redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”.
Publicidad
El fiscal Marcelo Pecci fue conocido por varios casos internacionales, entre los que se destaca el caso contra el futbolista brasilero Ronaldinho Gaucho.
El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya.
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 10, 2022
Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado.
Nuestras sinceras condolencias a sus familiares.