Sobre la 1:00 p.m. de este viernes 8 de octubre, el Cuerpo de Investigación Criminal (CTI), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encontraba realizando una inspección a los cerros orientales. En ese momento, tres delincuentes accionaron sus armas contra los hombres que adelantaban la inspección, situación que desató una balacera.
Durante el enfrentamiento, murió el subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo, de 24 años, y un fiscal del CTI resultó herido.
El fiscal fue trasladado al Hospital San Ignacio, dónde se espera un parte médico. En medio del operativo fue capturada una persona.
"Fueron atacados por, al parecer, tres delincuentes que de manera inmediata pronto los observan, activan sus armas de fuego y un oficial de la Policía Nacional recibe un disparo en su cabeza", informó el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Publicidad
En medio del tiroteo, la Policía tuvo que desplegar varias unidades por la zona para responder a los ataques. La zona tuvo que ser acordonada por temor a balas perdidas.
El policía que murió estaba recién trasladado a la seccional de investigación criminal y era hermano del representante a la Cámara por Risaralda del partido Centro Democrático, Gabriel J. Vallejo Chujfi.
Publicidad
Duele el alma, duele el corazón, duele la Patria.
— Gabriel Vallejo Chujfi (@GabrielJVallejo) October 8, 2021
Descansa en paz hermano mío!