Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cocaína y hamburguesas: POLÉMICA por restaurante inspirado en Pablo Escobar

La comunidad colombiana en Australia pegó un grito en el cielo cuando se enteró sobre cómo funcionaba este restaurante y qué traían los platos de su menú.

14030_Pablo's Escoburguers - La Kalle - Instagram del restaurante
Pablo's Escoburguers - La Kalle - Instagram del restaurante
Pablo's Escoburguers - La Kalle - Instagram del restaurante

Platos con imitaciones de cocaína y billetes enrollados han causado todo tipo de comentarios en Australia por hacer alegoría a Pablo Escobar, el narcotraficante colombianos que ha inspirado cientos de mitos alrededor del mundo.

Esta hamburguesería, ubicada en el barrio de Melbourne, utiliza como logotipo una caricatura del llamado "rey de la cocaína" muerto en Medellín el 2 de diciembre de 1993 por disparos de la policía y a quien se le atribuyen más de 5.000 asesinatos y cientos de atentados terroristas.
 

Publicidad

En su página de Facebook, el negocio muestra fotografías de su menú que incluye una hamburguesa decorada con una línea de polvo de ajo y un billete falso de cien dólares incrustado en el pan.

En otra aparece la hamburguesa con una bolsa de polvo de ajo con una cucharita, recreando el mundo del narcotraficante cuya figura ha inspirado libros, películas y series, y es idolatrado por algunos. 
 

Publicidad


El restaurante intentó anticiparse a la controversia y aseguró en su página de la red social que su iniciativa empresarial inspirada en el también conocido como el "patrón del mal" no pretende ofender a nadie.

También podría interesarte:   Llena de FLORES, así amaneció la tumba de Pablo Escobar a 25 años de su muerte

Publicidad


"Estamos orgullosos de nuestras hamburguesas, pero también entendemos que Pablo Escobar era un hombre horrible (...) Somos australianos y sabemos cómo divertirnos y reírnos con un buen juego de palabras", aseguraron.

Las explicaciones no evitaron las reacciones de colombianos y latinoamericanos en Oceanía así como de Australianos que se enzarzaron en acaloradas discusiones a favor y en contra de la idea de la hamburguesería.
 

La colombiana Elizabeth de Castro pidió al restaurante que cambie el nombre y no alimente el estigma contra sus compatriotas (#changethename #changetheestigma), en un mensaje en el muro de la página de Facebook del establecimiento.

Publicidad

Otros más indignados como Mark Newton comentaron: "más cerca de casa, ¿qué tal una hamburguesa del atentado de Bali?", en alusión al atentado con bomba de la Yemaa Islamiya que mató a 88 australianos en 2002.

 

Publicidad

 

 

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música