¿Eres de los que comparte cadenas de WhatsApp sin comprobar que sean ciertas? Después de saber esto no volverás a hacerlo.
Noticias Caracol investigó el caso de David Amézquita, un hombre cuyo carro negro fue vinculado con supuesto rapto de niños en Bogotá, una de las tantas noticias falsas que circular por la red social de mensajería.
Publicidad
De acuerdo con el medio, la información se dio a conocer a través de una fotografía y un audio en el que una voz masculina decía : “este carro está robando niños por los lados del sector de Comuneros, por el lado del colegio de Comuneros".
El hecho tomó tanta fuerza en redes sociales que llegó a ojos y oídos del implicado, quien sorprendido aseguró no tener nada que ver con el caso.
Publicidad
"Al otro día cuando yo me levanté y antes del mediodía ya llevaba como 730 compartidos en Facebook ", dijo David.
Pese a que las autoridades aseguraron que Amézquita no tiene relación alguna con el caso, el hombre teme por su vida.
Así mismo, Noticias Caracol se contactó con Henry Duarte Cuadros, docente de derecho penal de la Universidad Libre, quien afirmó que: “ las normas actuales señalan que prácticas como estas podrían derivar en investigaciones penales a quienes creen y difundan esas cadenas … Quienes propaguen estas mentiras pueden incurrir en injuria y calumnia, entre otros delitos”.
Publicidad
Publicidad