En Italia fueron absueltos dos hombres condenados de violación, porque la víctima era “poco atractiva y femenina”.
De acuerdo con La República, la controvertida decisión fue tomada por tres magistradas después de ver la foto de la mujer, asegurando que no era creíble que la hubiera sido violada, sino que era más probable que se lo hubieran inventado.
Así mismo, el Tribunal afirmó que el acusado no sentía atracción por la joven, opinión que fue sustentada por el hecho de que la tenía guardada en el celular con el nombre de ‘Vikingo’ , haciendo referencia a su aspecto “poco femenino”.
“Una percepción que la fotografía en el archivo de prueba parece confirmar", agregaron las jueces tras ver la foto.
Publicidad
La Corte de Casación anuló lo anterior y ordenó que el caso vuelva a ser conocido por el Tribunal de Apelaciones.
¿Cómo sucedió todo?
Publicidad
El hecho se registró en el año 2015 cuando la joven fue a tomarse unas cervezas con sus compañeros después de salir de clase.
La mujer aseguró que dos hombres la drogaron y posteriormente, uno de ellos abusó sexualmente de ella, mientras el otro vigilaba.
Días después se dirigió a un hospital, en compañía de su madre, contando lo sucedido. Allí los médicos encontraron lesiones compatibles con una agresión sexual y una alta cantidad de benzodiacepinas, medicamento psicotrópico con efectos sedantes.
En primera instancia, los dos acusados fueron condenados: cinco años de cárcel para el violador y tres para su cómplice.
Publicidad
Los dos hombres apelaron y el fallo de la segunda estancia los absolvió después de conocer la foto de la víctima y asegurar que era poco atractiva para que fuera cierto.
Publicidad
Publicidad