Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El desesperado pedido de joven que murió en fiesta electrónica: "Tengo que tomar agua"

La joven disfrutaba sus vacaciones con unas amigas, pero decidió separarse de ellas e irse con unos hombres que conoció en la playa. El informe de la autopsia aclaró todo.

Joven muere en fiesta de música eléctronica
Joven muere en fiesta de música electrónica
/Foto: redes sociales

En medio de sus vacaciones en Mar del Plata, en Argentina, Florencia Yturrioz, una nutricionista de 26 años, encontró un trágico finalluego de asistir a una fiesta de música electrónica en el balneario Mute.

El informepreliminar de la autopsiareveló que la causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria provocada por intoxicación de drogas.

La noche del suceso, Florencia y sus amigas disfrutaban de la fiesta, pero en algún momento, la joven se separó del grupo y no fue vista hasta la mañana siguiente, cuando llegó sola al departamento alquilado. Fue entonces cuando empezó a sentirse mal y, hacia el mediodía, sufrió una descompensación seguida de convulsiones.

Sus amigas, al percatarse de la situación, llamaron a una ambulancia que la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internada en estado crítico con asistencia respiratoria médica; sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvarla, Florencia falleció a las 16:40 del domingo.

Publicidad

La reconstrucción de los hechos se basa en testimonios de testigos, quienes revelaron que durante la fiesta, Florencia se acercó a un grupo de chicos y estaban planeando ir a un after.

Según uno de los testigos, la joven bebió grandes cantidades de agua, llegando a pedir que le recargaran una botella en dos ocasiones, alegando que necesitaba "agua para bajar un poco" y mostrándose muy excitada.

Publicidad

Un testigo, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía, relató que Florencia rechazó tomar mate por temor a la deshidratación y expresó claramente su preferencia por el agua. Además, confesó a los nuevos conocidos en la playa que "había consumido algo".

A pesar de estos relatos, la familia de la joven sospecha que pudo haber sido engañada y drogada, aunque hasta ahora la Justicia no ha confirmado dicha hipótesis.

La investigación sigue su curso, y el caso destaca la importancia de la seguridad en eventos masivos, así como la necesidad de conciencia sobre el consumo de sustancias en ambientes festivos.

Puedes ver:

Publicidad

Silvestre Dangond revela cómo de una premonición nació la canción Si yo supiera

  • Publicidad