Una verdadera bomba contra el papa Francisco ha significado la carta del exnuncio vaticano en Estados Unidos, un conservador que lo acusa de encubrir abusos sexuales cometidos por un cardenal estadounidense, ataque que muchos creen orquestado por sus enemigos ultraconservadores.
"No voy a decir una palabra al respecto. Creo que el comunicado de prensa habla por sí mismo", dijo el pontífice el domingo durante la habitual rueda de prensa en el avión que lo conducía de Irlanda a Roma.
"Lean atentamente el comunicado y háganse su propio juicio", añadió.
Te puede interesar:¡Pesada venganza! Pagó a su exesposa cuota alimentaria de 10 mil dólares en MONEDAS
En la extensa carta, Francisco fue acusado por el ex embajador del Vaticano en Washington, el arzobispo Carlo Maria Vigano, de haber anulado las sanciones contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick y de no haber tenido en cuenta los informes sobre su "comportamiento inmoral con seminaristas y sacerdotes".
El cardenal McCarrick, de 88 años, fue acusado a fines de julio de abuso sexual, por lo que el papa le prohibió ejercer su ministerio y prácticamente lo expulsó del Colegio Cardenalicio al aceptarle su renuncia, un hecho inédito en la historia reciente de la Iglesia.
Publicidad