Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"En Colombia no puede haber censura": Presidencia y J Balvin se oponen a la tutela contra 'Perra'

Ambas partes justifican que la canción no contiene expresiones ni machistas ni racistas.

Perra de J Balvin.jpg
Imagen de video Perra de J Balvin
/ Foto: Captura de video

Luego de que el abogado y líder de las comunidades afrodescendientes, Leonardo Santo Petro, interpusiera una tutela a finales del mes de octubre, la cual fue aprobada por el Consejo de Estado, en contra de J Balvin, la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y otras entidades estatales, por la canción 'Perra', estas se pronunciaron y se defendieron.

Acorde al documento, Santo Petro expresa que 'Perra' vulnera los derechos fundamentales por hacer uso de "palabras directas y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machista, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer".

Frente a esto, Diego Ortega, defensa del cantante paisa, justificó en palabras puntuales, como improcedente la acción legal ejercida en contra de su cliente por los siguientes motivos: "No contiene expresiones precisas, directas e inequívocas a afectar el buen nombre, honra, igualdad y dignidad del accionante o de las comunidades negras afrodescendientes", advirtió.

Publicidad

A su vez, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) dio a conocer su opinión, en primera instancia, frente al tema y aclaró que "en Colombia no puede haber censura", por lo que el Consejo de Estado debe desestimar las pretensiones de Santo Petro.

"No cabe sanción alguna por parte de la Presidencia contra el señor J Balvin (...) Los daños y perjuicios a los que hace referencia el demandante deben ser solicitados ante un juez de la República para que reconozca si se está o no frente a conductas discriminatorias que deban ser reparadas", señaló el Dapre.

Publicidad

Por último, Ortega le pidió al Consejo de Estado que tuviera en cuenta las disculpas públicas que ofreció Álvaro José Osorio Balvin a "todas las personas que se sintieron ofendidas", el pasado domingo 24 de octubre a través de un video.

  • Publicidad