Un delicado escándalo sacude a Bogotá e involucra a un colegio privado tras revelarse la denuncia de una madre de familia que señala directamente a un docente de actos sexuales contra su hija, menor de edad .
La polémica envuelve al Colegio Colsubsidio Ciudadela, institución privada ubicada en Bogotá, y a la que acudió una madre de familia para exponer ante las directivas que su hija, de 9 años, había sido víctima de actos sexuales por parte de un docente.
Según la denuncia de la mujer, un profesor, al que identificó con nombres y apellidos, intimidó y manoseó a su niña, quien cursa el grado tercero en esa institución privada.
Publicidad
Sin embargo, para indignación de la madre de familia, y según su versión, el colegio no actuó en favor de los derechos de la menor de edad sino en protección del buen nombre del plantel y del docente acusado.
La denunciante dice que acudió ante las autoridades pertinentes que ya adelantan la investigación contra el profesor; pero, asegura que ante la impotencia por ver que su caso, al parecer, no está siendo manejado correctamente por parte del colegio involucrado, decidió hacer pública la situación, para “llamar la atención de la comunidad y evitar que más niñas y niños sean víctimas de este docente”.
Publicidad
Su denuncia tomó fuerza en redes sociales en las que varios usuarios se sumaron en apoyo a esta madre de familia. Incluso, aparecen algunos mensajes de solidaridad por parte de personas asegurando que también fueron víctimas de abuso en alguna oportunidad, supuestamente, en esta misma institución.
En medio de la indignación por los hechos denunciados, varias personas se unieron en redes sociales y convocaron un plantón frente a las instalaciones del colegio mencionado, exigiendo mayores acciones por parte de la institución que, según la denuncia, fue manejada “bajo cuerda para proteger la imagen del abusador”.
Aparecen también mensajes que aseguran que esta no es la primera vez que se presenta una situación de esta magnitud y que “el colegio lo que hace es revictimizar haciendo creer que lo que pasó no es grave o que se lo imaginó. Y todos los que estudiamos ahí sabemos que es el tipo de respuesta que tiene la institución ante estas situaciones”.
Publicidad
Por su parte el Colegio Colsubsidio se pronunció a través de una comunicación en la que asegura que atendió la denuncia de la madre de familia y que tomó las medidas siguiendo los parámetros y conducto regular que los obliga a brindar la colaboración que las autoridades requieran, además de “asegurar el debido proceso para el cuerpo docente y administrativo”.
El Colegio Colsubsidio señaló que es “garante de la protección integral de los estudiantes y de la comunidad educativa”, al tiempo que explicó que “desde el pasado jueves se activaron todos los protocolos y rutas de acceso para estos hechos”.
Publicidad
“El colegio manifiesta que, ante cualquier caso de presunta vulneración de derechos de nuestros estudiantes, está presto a colaborar con las autoridades competentes siempre siguiendo los procesos y protocolos establecidos en la ley”, dice otro aparte del comunicado.