Viktoria Marinova era una periodista búlgara de 30 años que trabajaba en una cadena de televisión local. Su historia ha despertado la indignación de toda Europa porque fue encontrada muerta en Ruse (norte del país), según la justicia, víctima de un desgarrador asesinato.
La periodista se desempeñaba como la responsable administrativa y presentadora de TVN Ruse. Tras el hallazgo de su cuerpo, se supo que recibió un golpe en la cabeza, fue violada y también estrangulada.
Durante la última emisión de este programa el pasado 30 de septiembre, hubo una entrevista con dos conocidos periodistas de investigación, el búlgaro Dimitar Stoyanov y el rumano Attila Biro, quienes se han estado indagando eventuales fraudes en los subsidios de la Unión Europea (UE).
También podría interesarte: ¡Un CALVARIO! La historia tras el brutal ASESINATO de Luisa Fernanda Ovalle
Publicidad
Ambos periodistas fueron detenidos brevemente por la policía durante la investigación de este asesinato, no sin antes recibir el apoyo de Reporteros Sin Fronteras (RSF).
En la última clasificación de RSF sobre la libertad de prensa, Bulgaria figura en el puesto 111 sobre 180 países. Es uno de los peores calificados de la UE, puesto que lo acusan regularmente por la corrupción de su entorno mediático y la violación a la libertad de prensa.
Publicidad
En este momento, toda Europa se lamenta la brutal muerte de la reportera y espera más detalles en la resolución del caso.
AFP
Publicidad
Publicidad