Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Hombre acusado de embarazar a su hija fue enviado a la cárcel por abuso a sus nietas

Un juez de control de garantías determinó que el presunto violador debe esperar el resultado del juicio desde prisión.

Hombre de 63 años detenido en Boyacá por presunto abuso sexual
Hombre de 63 años detenido en Boyacá por presunto abuso sexual
/Foto: Twitter @FiscaliaCol

Gracias a una acción investigativa, la cual fue liderada por la Seccional Boyacá de laFiscalía general de la Nación, la cual pudo evidenciar que un hombre de 63 años habría cometido delitos sexuales en contra de sus nietas de 9 y 12 años, un caso aberrante que tiene conmocionada a la comunidad del municipio de Chiquinquirá.

Según las lo arrojado por las investigaciones, el presunto abusador vivía en dicho municipio en compañía de su hija y sus cuatro nietas. De acuerdo a labores hechas por la policía judicial, pudieron determinar que el hombre sometía a dos de las menores a vejámenes sexuales cuando la madre salía a trabajar.

Así mismo, a través de las acciones desplegadas por el ente acusador, lograron obtener información sobre supuestas amenazas que el presunto abusador hacia las menores, para que no contaran lo que les hacía. Pero finalmente, una de las víctimas cansada de los abusos, decidió contar todo lo que ocurría a una profesora en su colegio, la cual alertó de inmediato al ICBF y denunció los hechos ante la Fiscalía.

Gracias a estas investigaciones, un Fiscal de la Seccional Boyacá le imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento agravado y acto sexual abusivo agravado. Razón por la cual un juez de control de garantías decidió enviarlo a prisión mientras se determina su sentencia.

Publicidad

Cabe resaltar que el ente investigador adelanta acciones para determinar si el procesado es responsable de abusar sexualmente de su hija en el año 2018, ya que se sospecha que producto de ese abuso la mujer habría quedado embarazada. El director territorial Boyacá de la Escuela Superior de Administración Pública, Jacinto Pineda, asegura que en el año 2022 hubo un incremento de estos casos, llegando a una cifra de 49,93 casos de violencia sexual por cada cien mil habitantes.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

  • Publicidad