Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre murió luego de que la Policía lo obligara a hacer 300 sentadillas por violar toque de queda

"Todo ese día luchó por caminar, estaba arrastrándose por el piso y le costaba levantarse", dijo Reichelyn Balce, pareja de la víctima.

Darren Manaog Penaredondo
Hombre murió luego de que la Policía lo obligara a hacer 300 sentadillas
/Foto: Facebook Dhar Manaog

Un hombre identificado como Darren Manaog Penaredondo, de 28 años, falleció en la ciudad de General Trias, Filipinas, después de ser obligado por la Policía a hacer 300 sentadillas como castigo por desobedecer el toque de queda establecido por la pandemia, según informó el medio local Rappler.

A través de Facebook, un familiar de la víctima dijo que el hombre había salido a comprar agua pasadas las seis de la tarde, hora en la que comenzaba el toque de queda, por lo que fue detenido junto a otras personas.

"Me contó que los llevaron a la plaza Malabon, frente al salón municipal. Luego, les dijeron que hicieran 100 sentadillas. La Policía también les advirtió que, si no estaban sincronizados, repetirían el ejercicio", relató la pareja de Penaredondo, Reichelyn Balce.

El hombre y los demás castigados por incumplir la normativa tuvieron que hacer 300 sentadillas como castigo.

Publicidad

De acuerdo con su pareja, cuando el hombre llegó a la casa en la mañana del 2 de abril se veía muy mal y expresaba que sentía muchísimo dolor en las rodillas y los muslos.

"Todo ese día luchó por caminar, se arrastraba por el piso y le costaba levantarse", explicó Balce.

Publicidad

"Cuando pidió ayuda para ir al baño, empezó a tener convulsiones, su rostro se puso violeta y su corazón dejó de latir", agregó.

Penaredondo fue trasladado a un hospital donde estuvo unas horas en coma. Sin embargo, el hombre no aguantó y falleció al día siguiente.

El alcalde del lugar, Antonio Ferrer, dijo por medio de un comunicado en Facebook, que el caso será investigado para verificar si el exceso de ejercicio fue lo que provocó la muerte a Penaredondo como lo indicó la familia. Asimismo, expresó sus más sentidas condolencias.

"Inmediatamente ordenamos al jefe de nuestra Policía que realizara una investigación justa sobre el incidente y la supuesta tortura", dijo Ferrer.

Publicidad

"Espero que podamos tener claridad inmediata sobre los eventos y dar tranquilidad a la familia", agregó.

  • Publicidad