Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Hoy es un día que duele por donde uno mire": Claudia López lamentó hechos violentos en Bogotá

La alcaldesa lamentó la ola de violencia desatada en Bogotá y que dejó personas fallecidas, decenas de lesionados y daños al bien público.

25008_Foto: Claudia López - Instagram / Protestas en Bogotá - AFP
"Hoy es un día que duele por donde uno mire": Claudia López lamentó hechos violentos en Bogotá
Foto: Claudia López - Instagram / Protestas en Bogotá - AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, subió un video lamentando los episodios de violencia que la capital la tarde de este 9 de septiembre a raiz de las protestas por la muerte de un abogado en medio de un aparente caso de abuso policial.

Los manifestantes se lanzaron este miércoles, en una ola de destrucción, contra las sedes policiales en varios puntos de Bogotá.

"Hoy no amanecemos con uno, sino con tres muertes que lamentar, decenas de buses quemados, 46 CAI de la ciudad destruídos", señaló la mandataria.

Te puede interesar: Con descargas eléctricas, policías agreden brutalmente a abogado que terminó muerto en Bogotá

Publicidad

También agregó que es consciente que se necesita una reforma estructural a la Policía, pero con violencia no se conseguirá nada.

"Destruir a Bogotá no va a arreglar la Policía, no va a reestablecer el evidente déficit de confianza y legitimidad que hay en al Policía y los cuerpos de seguridad, destruir nuestra ciudad, nuestro patrimonio, nuestros impuestos, la vida de nuestros jóvenes no va a arreglar la Policía. Es al Gobienro Nacional al que le toca liderar esa reforma", señaló la mandataria.

Publicidad

 

Nuestros impuestos, que hay que ver el esfuerzo con que los pagamos, se van por el sifón cada vez que destruímos una vía, un establecimiento, un CAI o un bus en el que igual mañana vamos a tener que movilizarnos", añadió la alcaldesa.

Los demanes dejaron más de 50 lesionados civiles y más de 60 lesionados en la Policía Nacional, según la mandataria.

Publicidad

Finalmente, recalcó que rechaza los actos de violencia y garantiza apoyo a las familias afectadas.

El balance

Publicidad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance de siete muertos que dejaron las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de policías.

Los hechos violentos dejaron 93 policías y 55 ciudadanos heridos, 56 sedes policiales quemadas, 77 vehículos afectados, al igual que 25 motos. También hubo 5 sedes bancarias afectadas y 70 detenidos.

El ministro de Defensa anunció recompensas hasta por 50 millones por información que permita la captura de los responsables de lo que describió como “homicidios” en Bogotá y el vecino municipio de Soacha.

 
 

Publicidad

  • Publicidad