Momentos de angustia vivieron algunos habitantes de Medellín luego de que en inmediaciones de la Plaza Minorista un hombre se prendiera fuego en la tarde del viernes 15 de julio.
Aunque en principio se rumoró que se trataba de un habitante de calle y que pudo tratarse de un ataque , la Secretaría de Seguridad de Medellín aseguró que él mismo había iniciado las llamas y que todo quedó captado por cámaras de seguridad; sin embargo, esta versión fue rechazada por la familia. La víctima fue identificada como Óscar de Jesús Zea Cárdenas, de 74 años.
"Llegó hasta el sitio solo y por sus propios medios se prendió fuego luego de rociarse con un combustible, que no se ha determinado. Gracias a la colaboración de los transeúntes y la rápida asistencia del sistema de emergencias de la Secretaría de Salud fue trasladado a un centro asistencial", informaron las autoridades. Lamentablemente, el hombre murió debido a la gravedad de las heridas.
Pese a la confusión de los hechos, la familia del señor Zea negó que se tratara de un habitante de calle e insistió a medios regionales que él estaba haciendo unas diligencias, pero desconocidos lo escopolaminaron para robarlo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, por lo que piden investigación en el caso.
Publicidad
Personas que se encontraban en el sector usaron extintores para apagar las llamas.
Atención: este medio se abstiene de publicar las imágenes debido a su contenido sensible y que puede afectar a los lectores. Dejamos el LINK para quien quiera verlas bajo su propia responsabilidad.