El pasado 28 de abril en la ciudad de Cali, se presentó un trágico hecho en el que un policía asesinó con arma de fuego a un joven que segundos antes le había proporcionado una patada voladora en la espalda.
La víctima del suceso cayó al suelo tras recibir los impactos de bala que desafortunadamente le quitaron la vida.
En el vídeo captado por cámaras de seguridad se muestra el momento cuando el joven corre hacia el patrullero que se encontraba en una moto y lo golpea fuertemente en la espalda. Ante esto el oficial enfurecido arremete contra su vida.
Publicidad
El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cali, afirmó que el hecho no ocurrió en el paro nacional: “Queremos dejar claro que es un caso de policía, hay un requerimiento ciudadano, donde la patrulla atiende un caso... al parecer unas personas estaban guardando unos elementos hurtados, el personal policial va a recuperar los elementos, es objeto de agresiones por parte de estas personas
Publicidad
Además, resaltó que se registraron actos vandálicos y violentos durante el operativo y que “toda esta situación está siendo puesta a disposición de la autoridad competente y el Cuerpo Técnico de Investigación, para establecer muy bien las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon” lo sucedido.