Un hombre asesinó a un amigo en medio de una discusión que surgió porque este no quiso pagar unas rondas de cerveza. En el juicio, el homicida relató que la víctima tenía la fea costumbre de nunca pagar el trago que pedía.
El confeso asesino, José Antonio Hernández, asestó varias puñaladas a la víctima, llamada Manuel y cuyo apellido se omitió para proteger su honra y la de la familia. Según el procesado, ambos fueron vecinos de toda la vida y la riña mortal se produjo en el barrio. Los hechos se registraron en la localidad de Guasama, en la población española de Tenerife.
Hernández dijo que la riña surgió porque después de entrar a dos bares, su amigo nada que aflojaba en su tacañería. Fue entonces cuando en medio de la discusión, el homicida le echó la madre delante de otras personas y de inmediato se fueron a los golpes.
Publicidad
Al llegar a la vivienda, Hernández encontró a su ‘amigo’ que lo esperaba con una varilla en la mano. Ambos individuos se enzarzaron a golpes y en medio del fragor de la pelea, el victimario le propinó varias puñaladas en el cuello al supuesto goterero. Según la Fiscalía, el cadáver registraba cinco heridas de arma blanca. Sin embargo, el procesado dijo solo recordar dos.
La víctima tardó más de una hora en fallecer, de acuerdo con el informe forense. El homicida intentó ocultar el crimen y durante casi una semana guardó silencio.