Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Los tres testimonios claves de los implicados en la muerte de Ana María Castro en Bogotá

Conozca las versiones dadas a la Fiscalía por parte de Mateo Reyes , Paul Naranjo y Julián Ortegón, los tres hombres implicados en la muerte de Ana María Castro.

 Ana María Castro
Los tres testimonios claves de los implicados en la muerte de Ana María Castro
/Foto: Noticias Caracol

Por medio de información de Noticias Caracol, se conocieron las versiones que entregaron Mateo Reyes , Paul Naranjo y Julián Ortegón ante la Fiscalía tras su presunta participación en la muerte de la joven Ana María Castro, la madrugada del 4 de marzo de 2020 en Bogotá.

Como recordamos, estos 3 jóvenes fueron los últimos en ver con vida a la joven, después de haber estado tomando en un bar ubicado en el norte de Bogotá.

Cabe aclarar que, en las declaraciones dadas ante la Fiscalía, los presuntos implicados coinciden en varios aspectos, sin embargo, difieren en otros.

Publicidad

Esta fue la versión de Mateo Reyes: según él fue quien invitó a Ana María Castro por medio de WhatsApp, para tomar algunas cervezas ese día, por eso se encontraron en un lugar conocido como zona 116 a eso de las 6:00 p.m. Allí estuvieron hasta las 8:30 p.m., momento en el que se trasladaron a un bar conocido como El Chupe. Después se reunieron con Paul Naranjo y Julián Ortegón.

Mateo también dijo que conocía a la víctima desde hace tan solo un año y solo eran “amigos de fiesta”.

Publicidad

Asimismo, el universitario de 24 años, en ese entonces, aclaró que no recuerda muy bien lo que sucedió debido a que estaba bajo el estado de alicoramiento. Sin embargo, está seguro de haberse subido a la camioneta de Naranjo, de la que según él fue bajado en la calle 80, cerca del centro comercial Titán Plaza.

Esta fue su declaración: "Alguno de los amigos me dice que yo no podía ir con ellos a la casa, entonces pararon. Yo me bajé del carro y Ana se bajó detrás de mí, yo me subo al andén y Ana se queda hablando con los otros ocupantes del vehículo. Escuché discutir a Ana con alguno de sus amigos y de un momento a otro él que iba manejando el carro arranca y, como Ana estaba recostada sobre la ventanilla, no sé si fue que quedó enganchada en el auto y como arrancó tan rápido, Ana se cae al piso y se golpeó la cabeza".

Por otra parte, la versión dada por Paul Naranjo es la siguiente: según indica, a eso de las 11:00 p.m. entró con Julián Ortegón al bar conocido como Cantina y, al ver el comportamiento de Ana María con Mateo, decide irse. No obstante, algo repentinamente lo hace cambiar de opinión.

"Vi que Ana María como que quería irse y Mateo la jalaba, no sé si estaban discutiendo, pero vi eso. Yo le dije a Julián que se bajara y que le dijera a Ana María que si la acercábamos a la casa para no dejarla por ahí volando. Yo le pregunté a Ana María que qué era lo que quería y ella me dijo que quería seguir tomando", afirmó en su declaración.

Publicidad

Paul les dice a los investigadores que, ante la petición de la universitaria, se bajan del vehículo y vuelven a ingresar a uno de los bares de la 116. Primero ingresan Mateo y Ana María, mientras él sacaba nuevamente la tarjeta del parqueadero, después siguen tomando por algunas horas más.

De igual manera, Naranjo dice que cuando salen de los bares de la 116, Mateo Reyes les sugiere ir al sitio conocido como ‘Secret’ para seguir tomando. No obstante, se niegan, porque supuestamente Ortegón no tenía más dinero, por lo que prefirieron irse a la casa de este último y seguir tomando.

Publicidad

Por último, esta fue la versión de Julián Ortegón: "Paul paró antes del Jumbo, había unos árboles y les dijo que se bajaran y ni se inmutaron, les dijo otra vez ‘bájense de mi carro’. Yo me bajé, abrí la puerta de atrás y les dije: ‘bájense del carro, respeten a mi amigo, eso no se hace’. Abrí la puerta y los saqué, los agarré del brazo, primero a Ana María y después a Mateo y los bajé. Después a subirse y le dije a Mateo: respeté que Paul es mi amigo. Me subí a la camioneta y nos fuimos y ellos ahí se quedaron y arrancamos hacia mi apartamento".

Claramente, las versiones de Julián y Paul coinciden en algo y es que, según ellos iban camino a la casa de Ortegón para seguir tomando, pero aseguran que por el comportamiento de Mateo y Ana María al interior de la camioneta les piden bajarse.

Julián Ortegón también le dijo a la Fiscalía que habría evidenciado una pelea de Mateo con Ana María a la salida de uno de los bares y dijo que, al parecer, el universitario habría tenido algún comportamiento agresivo con la joven. Sin embargo, esto todavía es objeto de investigación por parte de las autoridades.

Este es el informe presentado por Noticias Caracol

Publicidad

  • Publicidad