En el municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, México, una madre llora desconsolada mientras abraza a su hijo, quien está siendo linchado por la comunidad, acusado de robo.
Los hechos se ven registrados en un video grabado por un testigo que estaba presente y vio cuando la mujer se aferró a él para defenderlo. En la grabación se ve al joven amarrado a un poste y con sangre en la cara.
Publicidad
La mujer desesperada le dice a su hijo que lo quiere mucho y que es lo único que tiene. Incluso ofrece responder por los daños que ocasionó.
Publicidad
Te puede interesar:Menor murió apuñalado por su hermano cuando intentó defender a su mamá
Sin embargo, las personas que estaban allí no estuvieron de acuerdo con ella, pues le decían que el joven ladrón debía pagar por sus fechorías para que “aprendiera”.
Publicidad
El video fue publicado en Twitter en donde generó decenas de opiniones. En su mayoría apuntaron a que la madre no debería cubrir las mañas de su hijo y que “por eso es que siguen delinquiendo”.
Publicidad
Otros se conmovieron un poco por la angustia de la madre y opinan que es “comprensible” que actúe de esa manera.
#AntesDeDormir
— 24 CDMX (@24_CDMXNoticias) September 25, 2020
Una madre llora al ver a su hijo amarrado a un poste, rodeado de una muchedumbre, en plena plaza pública del municipio de #ProgresoDeObregón, #Hidalgo.
La razón es que minutos antes el joven había asaltado una tienda de abarrotes y fue detenido por la gente. pic.twitter.com/TCFwq5j8xq
Publicidad
Publicidad