El fallecimiento de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón de la Policía Nacional, sigue sin esclarecerse por completo.
La muerte del joven, ocurrida el 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, ha dejado un sinfín de dudas. Los involucrados en este hecho, especialmente Andrés Camilo Sotelo Torres, hermano de Katherine Sotelo, quien se encuentra capturado, han hecho que el caso se complique aún más.
Más sobre este caso:
Mamá de menor de edad rompe el silencio, ¿se autoincriminó?
Publicidad
Según Katherine Sotelo, ni ella ni su familia tenían intenciones de causar daño a Juan Felipe, afirmando que “no queríamos matarlo, a nadie se le desea la muerte”.
Publicidad
La hermana del presunto autor del hecho relató que su intención era simplemente confrontarlo, “tal vez cachetearlo”, tras una riña por un presunto romance de Juan Felipe con su sobrina.
Sin embargo, según su versión, la situación se tornó mucho más grave cuando el escolta de Juan Felipe, un hombre aparentemente fuera de sus cabales debido a las "drogas" , disparó y terminó con la vida del joven.
El relato de Katherine, entregado a W Radio, se complica aún más al mencionar que ella nunca imaginó que la situación derivaría en la muerte de Juan Felipe. De acuerdo con su versión, fue la reacción inesperada del escolta lo que transformó una confrontación en una tragedia.
“Él mismo lo mató, cuando se suponía que era él al que tenía que defender”, aseguró Katherine al medio.
Publicidad
¿El presunto responsable y tío de la menor tenía antecedentes?
Este hecho, que sigue tomando relevancia, no solo ha dejado consternación entre los familiares de Juan Felipe Rincón, sino que también ha revelado antecedentes en la vida de Andrés Camilo Sotelo, presunto responsable de disparar.
Publicidad
Según investigaciones de la Fiscalía, Sotelo Torres ya había sido aprehendido en otras ocasiones, lo que pone en duda su historial y la posibilidad de que su arresto por homicidio se relacione con hechos previos, como un robo ocurrido en diciembre de 2022, en el que también fue señalado de intentar matar a otra persona.
¿Quién disparó a Juan Felipe Rincón?
El joven, de 27 años, enfrenta cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas, tras ser capturado en flagrancia mientras participaba en un robo con arma blanca.
La familia de Juan Felipe, por su parte , no cree que el escolta de la víctima haya sido quien disparó, ya que los testimonios iniciales afirmaban que el guardaespaldas solo intentaba defender al joven de los golpes.
Publicidad
Puedes ver | Momento exacto en el que Juan Felipe Rincón pierde la vida
Publicidad