Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Muerte de Martín Elías: Tribunal ratifica condena contra el conductor

El conductor insiste en que aceleró siguiendo órdenes del cantante que tenía afán de llegar lo más pronto a donde su familia.

El proceso judicial por la muerte del cantante vallenato Martín Elías sigue abierto debido a que la defensa del conductor Armando Quintero Ponce apeló la condena contra su cliente y ahora fue un Tribunal en segunda instancia el que la ratificó.

Pues hace unos meses un juez declaró culpable al conductor del cantante de exceder la velocidad del vehículo en el que transportaba al artista, al punto de no lograr maniobrarlo cuando se presentó el accidente que le costó la vida al 'Terremoto' del vallenato el 14 de abril de 2017.

Debido a los hechos, el juez del caso condenó a Quintero Ponce a 32 meses de prisión y el pago de una multa por 26,66 salarios mínimos mensuales vigentes.

Ahora, tras revisar el caso y el fallo, la Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo determinó que, aunque el conductor excedió la velocidad siguiendo presuntamente órdenes del cantante, desconoció su deber de cuidado y atentó contra la integridad propia, de los pasajeros y contradecir las leyes; por esta razón ratificó la condena contra Armando Quintero Ponce.

Publicidad

En su decisión el tribunal consideró válidas las pruebas aportadas contra el conductor y en las que se comprobó que al momento del siniestro en el que murió Martín Elías la camioneta Toyota TXL viajaba a más de 150 kilómetros, en una vía que permite máximo 50 km/h.

Cabe recordar que el cantante vallenato iba sin el cinturón de seguridad, lo que ocasionó que al momento de volcarse saliera disparado por el panorámico de la camioneta, chocando fuertemente contra el asfalto y ocasionándose heridas mortales.

Publicidad

El lamentable hecho ocurrió en la mañana del 14 de abril de 2017 en la vía que conduce de San Onofre (Sucre) a Lorica (Córdoba), a la altura del sector conocido como Aguas Negras.

El cantante se dirigía a encontrarse con su familia con quien restaba vacacionando aprovechando la Semana Santa, pero había dejado mientras cumplía un compromiso con una presentación que realizó la noche anterior en Coveñas.

Tan pronto amaneció y terminó su presentación, el cantante y la agrupación se marcharon hacia sus destinos, entre los que Martín Elías esperaba llegar lo más pronto a rencontrarse con sus seres queridos, pero la tragedia en el camino se lo impidió.

Te puede interesar este video: Yaya se le midió a vender picada en Monserrate

Publicidad

  • Publicidad