Un hecho en El Carmen de Viboral, Antioquia, ha generado una lluvia de reacciones en redes sociales y la opinión pública. Una mujer decidió ponerle fin a la vida de un hombre a quien acusaba de haber abusado de su hija, una joven con discapacidad cognitiva severa que quedó postrada en una silla de ruedas y sin capacidad para comunicarse.
Publicidad
El hecho ocurrió cerca del hospital San Juan de Dios, en el sector San José. Según las autoridades, la mujer atacó al hombre con un cuchillo, causándole más de 20 heridas. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa cómo la víctima intentó defenderse con un palo antes de caer al suelo. Fue entonces cuando la mujer continuó con el ataque hasta acabar con su vida.
La mujer reveló por qué decidió acabar con el hombre
Publicidad
En un video grabado por un ciudadano durante su captura, la mujer justificó su acto argumentando que había denunciado previamente el presunto abuso ante la Fiscalía General de la Nación, pero no recibió respuesta alguna.
“Primera vez que cometo un asesinato. Y mi niña está enferma por culpa de él”, dijo mientras los agentes de la Policía la esposaban en la sala de espera del hospital municipal, donde se encontraba cuidando a su hija.
La mujer exigió a los uniformados que se aseguraran de que su hija no quedara desprotegida, ya que, según expresó, no había nadie más que pudiera hacerse cargo de la joven debido a su delicado estado de salud.
Tras la captura,
la Alcaldía de El Carmen de Viboral informó que activaron protocolos de atención psicosocial para ambas familias involucradas en el incidente.
Publicidad
Por ahora, la mujer enfrenta cargos legales mientras se investiga el caso en profundidad. Este hecho ha reavivado la discusió n sobre la importancia de brindar respuestas rápidas y efectivas a las víctimas de violencia y sus familias, para evitar que se repitan situaciones tan extremas como esta. Se desconoce quién está a cargo de la joven con discapacidad.
El ataque se presentó en la mañana de este sábado 18 de enero en vía pública de El Carmen de Viboral. La mujer le propinó al hombre, por lo menos, 20 puñaladas. pic.twitter.com/j5lEvUHZf1
— Teleantioquia (@Teleantioquia) January 18, 2025
Publicidad
VIDEO | Después de cometer el asesinato la mujer fue directamente hasta el hospital de El Carmen de Viboral donde su hija, supuestamente, tenía una cita médica. La captura se realizó en la sala de espera del centro médico. pic.twitter.com/vOoCAxWNS8
— Teleantioquia (@Teleantioquia) January 18, 2025
Puedes ver | Cronología del caso Sofía Delgado