La mañana de este viernes, se dio a conocer la triste noticia que murió el bebé de 1 año y 7 meses que había llegado a un hospital de Bello, Antioquia, con signos de violencia física, desnutrición y presunto abuso sexual.
Según el informe que dieron conocer sobre el estado del pequeño, se supo que presentaba hematomas en la cabeza y la causa de muerte aún está por establecer.
El pasado cinco de mayo, el caso lo atendió el CTI c uando el menor fue llevado hasta el hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, en grave estado de salud, por lo que fue remitido al Hospital Pablo Tobón Uribe. A pesar de que los profesionales hicieron todo lo posible por salvarle la vida, el bebé murió esta madrugada.
Después de darse a conocer este caso, el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), designó un equipo para que investigue este caso y se restablezcan los derechos del menor.
Publicidad
En este aberrante caso, el padre del bebé fue capturado por las autoridades como el presunto responsable.
A raíz de la muerte del pequeño, el ICBF reiteró la importancia de denunciar , así sea de manera anónima, si se sospecha que un menor de edad es víctima de maltrato o si se violan sus derechos : "El ICBF reitera su llamado a no permitir ningún tipo de vulneración contra niños, niñas o adolescentes. La violencia hacia los menores de edad no se debe normalizar".