La mañana de este viernes, se dio a conocer la triste noticia que murió el bebé de 1 año y 7 meses que había llegado a un hospital de Bello, Antioquia, con signos de violencia física, desnutrición y presunto abuso sexual.
Según el informe que dieron conocer sobre el estado del pequeño, se supo que presentaba hematomas en la cabeza y la causa de muerte aún está por establecer.
El pasado cinco de mayo, el caso lo atendió el CTI cuando el menor fue llevado hasta el hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, en grave estado de salud, por lo que fue remitido al Hospital Pablo Tobón Uribe. A pesar de que los profesionales hicieron todo lo posible por salvarle la vida, el bebé murió esta madrugada.
Después de darse a conocer este caso, el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), designó un equipo para que investigue este caso y se restablezcan los derechos del menor.
Publicidad
En este aberrante caso, el padre del bebé fue capturado por las autoridades como el presunto responsable.
A raíz de la muerte del pequeño, el ICBF reiteró la importancia de denunciar, así sea de manera anónima, si se sospecha que un menor de edad es víctima de maltrato o si se violan sus derechos: "El ICBF reitera su llamado a no permitir ningún tipo de vulneración contra niños, niñas o adolescentes. La violencia hacia los menores de edad no se debe normalizar".