Un grupo de alrededor de 50 personas realizaron este jueves una marcha en Guatemala para exigir una pronta investigación en la desaparición el 9 de mayo de una pareja que labora como payasos .
La pequeña marcha tuvo lugar en el municipio de Amatitlán , del departamento de Guatemala (centro), donde la pareja vivía junto a sus tres hijos , según confirmaron varias fuentes.
Los payasos y esposos desaparecidos son Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, quienes, de acuerdo con familiares, fueron citados para un show el pasado 9 de mayo por la noche y posteriormente se les perdió el rastro .
Publicidad
El Ministerio Público confirmó a periodistas que la Fiscalía del lugar ya se encuentra al tanto de la desaparición de la pareja .
Villatoro Escobar y Chacón Lobo se ganan la vida como los payasos "Charquito" y "Chispita", respectivamente, de acuerdo con versiones de medios locales.
Publicidad
La pareja presuntamente colaboró el 9 de mayo con el entretenimiento de un evento en el departamento de Escuintla , en el sur del país, y posteriormente volvieron a la Ciudad de Guatemala para el evento nocturno . Sin embargo, nunca regresaron a su hogar en Amatitlán.
"Hoy hay tres niños que lloran por sus payasitos en sus casas. Queremos que este no sea un caso más ", dijo a periodistas casi entre lágrimas una representante de la familia de la pareja durante la marcha, sin identificarse.
Por su parte, la madre de Joselin, Victoria Lobo, añadió: "somos personas trabajadoras que le brindamos alegría a todo el mundo y ahora necesito por favor que se haga justicia".
Publicidad
Lobo enfatizó también entre lágrimas : "tengo a mis tres nietos conmigo esperando a su mamá " y "quiero a mi hija muerta o viva, pero quiero una respuesta ya ".
En los últimos 18 años, unas 42.000 personas han desaparecido en Guatemala y más de la mitad de ellas son mujeres, según la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).
Publicidad
La nación centroamericana es, según organismos internacionales , una de las 20 más violentas del mundo y solo entre 2010 y 2020 registró más de 60.000 asesinatos.