Jhon Jairo Manyoma, el hombre que terminó con la vida de su hija Salomé al lanzarla desde un tercer piso en Jamundí, Valle del Cauca, ha dejado interrogantes y conmoción en la comunidad.
Este hombre de 38 años era conocido por sus problemas de salud mental y antecedentes relacionados con el consumo de estupefacientes, factores que, según las autoridades, pudieron haber influido en el atroz acto que cometió.
¿Cómo era Jhon Jairo Manyoma?
Publicidad
Según el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali , Jhon Jairo tenía antecedentes por uso de estupefacientes y condiciones psiquiátricas que no habían recibido un manejo adecuado.
Aunque no se ha confirmado si estaba bajo el efecto de estas sustancias en el momento de los hechos, su reacción violenta y desequilibrada refleja una historia de inestabilidad que derivó en consecuencias fatales.
Publicidad
El hecho tuvo lugar en medio de una discusión familiar mientras compartían alimentos en el conjunto residencial del barrio El Rodeo.
Según vecinos, en un momento de descontrol, Jhon Jairo intentó arrojar a sus dos hijas desde el tercer piso . La intervención oportuna de una vecina logró salvar a la mayor, pero la pequeña Salomé no corrió con la misma suerte y fue lanzada al vacío, sufriendo heridas que lamentablemente le arrebataron la vida.
La comunidad, conmocionada por lo sucedido, reaccionó con enojo y decidió actuar por su cuenta. Jhon Jairo fue golpeado severamente por los residentes del lugar y, aunque fue trasladado a un centro médico, falleció horas después debido a las lesiones sufridas.
¿Estaba endemoniado?
Publicidad
Una residente del barrio El Robledo relató a Noticias de Radio Reloj Cali que vio a un hombre completamente fuera de sí, estando en presencia de su familia.
"Según me comentó la vecina del quinto piso, él (Jhon Jairo) había llegado hace tres días y prácticamente nadie lo conocía. Vinieron a visitar a los abuelos de la niña, y fue ahí cuando ocurrió todo" , explicó la mujer.
Publicidad
Puedes ver | Captan momento en que un hombre golpea a su mascota