Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Perro entrenado para matar atacó hasta la muerte a niña de 10 años

El animal andaba suelto cuando sucedió el terrorífico y trágico hecho.

pitbull
pitbull
Foto: Pixabay.

En la ciudad de Pasos de los Libres, en Corrientes, Argentina, un perro de raza pitbull atacó a una menor de 10 años de edad causándole la muerte. El perro entrenado para matar usó su instinto y reaccionó de manera salvaje hacia la pequeña.

El hecho sucedió el pasado sábado 24 de septiembre en horas de la tarde, cuando la menor se encontró frente a frente con la mascota en una calle del barrio Las Tablitas. El dueño del pitbull, quien al parecer es familiar de la víctima, al enterarse de lo sucedido decidió escapar.

Según los testimonios de los vecinos en la zona la niña fue mordida en el cuello a la altura de la yugular. Quienes hablaron de lo sucedido informaron que algunos familiares de la pequeña corrieron a asistirla con el objetivo de mantenerla con vida.

Un medio local dio a conocer que tras el ataque del perro la menor presentaba heridas bastante graves, por lo que fue traslada de inmediato al Hospital San José, donde los médicos no pudieron hacer mucho pues a las pocas horas falleció.

Publicidad

El mismo medio aseguró que no es la primera vez que el perro ataca a una persona, pero aun así no hay ninguna denuncia registrada al respecto, por lo que el dueño del animal nunca tomó medidas de seguridad con su mascota.

Ante lo sucedido se pronunció el director de Bromatología de Paso de los Libres, Cristian Ramírez, quien expresó: “No hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan, pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”.

Publicidad

El director continuó dando sus declaraciones ante los hechos, donde manifestó que intenta investigar lo sucedido para comprender lo que pasó con la menor de 10 años, asegurando que el pitbull no estaba en un ambiente adecuado.

“Es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”, expresó Cristian Ramírez.

Además, el director también dijo: “Hablando de comportamiento, el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea. Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado”.

Luego de la terrible muerte de la pequeña, el caso continúa en manos de la fiscalía de Investigaciones Concretas Local, liderado por Mauro Daniel Casco quien permanece trabajando en aclarar toda la trágica situación.

Publicidad

Te puede interesar: Hotel y Spa para Maskotas - La Kalle

Publicidad

  • Publicidad