Luego de que se revelara un escabroso relato sobre cómo fue la tortura y asesinato al que sometieron aJuan Pablo González , presunto abusador de una joven en TransMilenio, se dieron a conocer más detalles que darían luces de cómo fueron las últimas horas de vida que tuvo el hombre al interior de la URI de Puente Aranda.
Pues los investigadores del caso lograron recolectar videos de cámaras de seguridad que captaron lo ocurrido dentro del lugar de detención en el que Juan Pablo fue sometido a una brutal golpiza, aparentemente, por parte de seis reclusos que, según testigos, tienen el control de las celdas.
Algunas cámaras lograron captar el ingreso del acusado de abusar de una joven en una estación de TransMilenio; en las imágenes se registra que el hombre ingresa caminando y consciente, pero otra cámara capta que, tan solo horas después, el hombre es sacado muerto.
Lo que pasó durante el tiempo en el que González ingresa vivo y sale muerto quedó captado por otras cámaras que enfocan hacia el interior de la URI donde el hombre fue "carnada" de algunos reclusos que, según una declaración, sin ningún tipo de control lopatearon y le saltaron encima hasta verlo perder el sentido.
Publicidad
Noticias RCN tuvo acceso a algunas de las imágenes que fueron entregadas a los investigadores y que habrían captado algunos momentos de lo ocurrido con Juan Pablo durante su tortura.
Se trata de dos capturas de los videos; una de ellas revela el momento en que el acusado es trasladado a un baño por parte de dos detenidos, mientras un tercero los espera en la entrada del baño. En la imagen se observa que Juan Pablo es llevado del cuello y un brazo por parte de uno de los reclusos pues, al parecer, caminaba con dificultad.
Publicidad
Según el relato de los hechos, los capturados que comandan las celdas le ordenaron a otros detenidos también por delitos sexuales, que llevaran a González al baño para "reanimarlo" a punta de agua.
Posteriormente, según la investigación, el hombre es sacado a rastras ya que se desmayó en medio de los chorros de agua que le echaron para que reaccionara a la paliza que le acababan de dar.
La segunda captura de video muestra a un hombre sin camisa tirado en el piso; según se dice, se trata del cuerpo de Juan Pablo que ya se encontraba sin vida.
Las imágenes, junto a otro material probatorio serán analizadas para determinar presuntas responsabilidades en la muerte del hombre quien fue capturado tras ser identificado por las autoridades como el presunto abusador de la joven Hilary Castro en una estación de TransMilenio.
Publicidad