Aunque la muerte de la familia conmovió al mundo hace 6 meses, hasta hace poco se conocieron los reveladores mensajes y llamadas que habrían enviado pidiendo ayuda, justo antes de su muerte.
Según las investigaciones , Jonathan Gerrish vivía en California junto con su esposa, la estadounidense Ellen Chung, y su pequeña hija de un año Aurelia; juntos decidieron salir a caminar al bosque nacional Sierra en Nevada, EEUU , junto a su mascota Oski, pero no pudieron regresar.
Aunque la familia planeó un corto paseo, dos días después la policía encontró los cuerpos de los cuatro integrantes, incluido el perrito, en una ruta de senderismo cerca del río Merced.
Te puede interesar
Las hipótesis fueron muchas y luego de dos meses de investigación se determinó que la familia había muerto por hipertermia , (temperatura corporal por encima de lo normal), y “probable deshidratación debido a la exposición ambiental”.
Publicidad
Durante la investigación se pudieron conocer los últimos pedidos de auxilio que la familia hizo , antes de que ocurriera la tragedia, sin embargo, los mensajes jamás salieron por falta de señal. Finalmente, las autoridades ratificaron la hipótesis de que murieron afectados por el calor.
“¿Puedes ayudarnos? En el sendero de Savage Lundy regresando al sendero de Hites Cove. No hay agua, nos estamos insolando, con la bebé” , escribieron.
Publicidad
Junto a los cuerpos de la familia, las autoridades encontraron un recipiente de agua vacío de 2,5 litros.
“La caminata inicial comenzó a una temperatura de 24 °C. A medida que descendían por el sendero, la temperatura comenzaba a elevarse . Cuando llegaron a un tramo empinado, llamado Savage Lundy Trail, el termómetro marcaba 43 °C", declaró el sheriff de Mariposa Jeremy Briese.