Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ratas se comieron varias partes de un cuerpo en la morgue de un hospital de Riohacha

La familia del fallecido denunció y dijo que no es el primer caso, pues tienen pruebas de que otros cadáveres fueron devorados por ratas, hormigas y cucarachas.

Foto referencial de cadáver
Ratas se comieron varias partes de un cuerpo en la morgue de un hospital
/Foto: Getty Images referencia

De acuerdo con noticias BQ, los parientes de un adulto mayor, identificado como Santiago Pimienta Palacio, de 73 años, denunciaron al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, luego de encontrar el cuerpo de su familiar con mordeduras de rata en las extremidades.

El hombre, que había sido remitido al hospital debido a un fuerte dolor en el pecho, murió a los solo cinco minutos de haber entrado al centro asistencial a raíz de un ataque al corazón. Tras su deceso les preguntaron a los familiares que si deseaban llevarse el cuerpo a su casa o dejarlo un día en el hospital mientras llegaba la funeraria.

Los familiares decidieron dejar el cuerpo del fallecido en el hospital para adelantar los respectivos trámites para su funeral creyendo que el cadáver estaría mejor protegido en la morgue del centro de salud que en la residencia. Sin embargo, cuando volvieron, se llevaron la sorpresa de su vida.

El cuerpo de mi papá estaba en una bolsa de basura, comido en las orejas, los dedos todos mordidos, lo que me dio mucho dolor e indignación”, dijo Santiago Pimienta Torres, hijo de occiso.

Publicidad

La explicación que dio el hospital es que pudo haber sido una rata la que lo mordió. Tras esto, la familia afirmó que interpondrá una demanda penal contra el Hospital debido al mal estado del cuerpo de Santiago. Además, aseguran que tienen pruebas del terrible desaseo de la morgue del centro médico.

“Hago esta denuncia porque me han llegado pruebas del terrible desaseo que se vive en este sitio, de cadáveres que han sido devorado por ratas, hormigas y cucarachas, imágenes impactantes que hieren la susceptibilidad de quienes la ven”, dijo el hijo del fallecido.

Publicidad

Por su parte, la propietaria del cementerio 'Gente como Uno', Sonia Bermúdez, quien trabajó muchos años en la morgue de Medicina Legal, explicó al diario El Heraldo que la morgue de esa entidad no está adecuada para recibir cadáveres.

“Tuvo un cuartico que le llamaban el cuarto del olvido, ahí dejaban tirados los cadáveres hasta que la funeraria iba por ellos. Ahora los dejan en el patio, el cual se ha convertido en un basurero”, expresó Sonia.

  • Publicidad